miércoles. 24.04.2024

La tripulación del Okofen, patroneada por Javier de la Gándara, se mantienen líder de la Liga de Invierno Baitra J80 del Monte Real Club de Yates tras la celebración, este sábado, de la cuarta etapa de la competición.

El velero, que acabó la primera manga del día con un cuarto puesto, logró remontar en la segunda y cruzar primero la línea de llegada, lo que le permitió continuar en cabeza de una clasificación que lidera con 10 puntos.

Con quince puntos se mantiene en su estela el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro, uno de los equipos destacados en la jornada de este sábado, en la que firmó un brillante primero y un tercero en las dos pruebas disputadas.

El Alboroto de Juan Carlos Ameneiro fue uno de los más sólidos en la jornada de hoy – Foto © Rosana Calvo
No hubo cambios por lo tanto en los puestos de oro y plata provisionales, y tampoco en el puesto de bronce, que sigue ocupando el Marías del portugués Manel Cunha, con 19 puntos. Ya a mayor distancia aparecen el cuarto y quinto clasificados, el Cansino, de Alejandra Suárez, con 34 puntos; y el Spaco de Santiago Estévez, con 44.

Las de este sábado fueron dos regatas que el comité, con Miguel Cons al frente, pudo poner en juego no sin cierta complicación. Tras verse obligado a atrasar su inicio a causa del viento, que no lograba entablarse; una vez iniciadas las pruebas tuvo que hacer un cambio de recorrido en la primera manga, acortar la segunda, y anular tercera, para la que el viento ya era completamente insuficiente.

En la primera prueba, el Alboroto de Ameneiro navegó con solvencia y fue el primero en cruzar la línea de llegada, con cierta ventaja sobre el resto de la flota. En segunda posición entró el Propspeed de Chisco Catalán, con los hermanos Luis y Jorge Pérez Canal y Ramón Ojea completando tripulación; y el tercer puesto fue para los portugueses del Marías.

La tripulación portuguesa del Marías va tercera en la clasificación general provisional – Foto © Rosana Calvo
El Okofen de Gándara entró cuarto, firmando su peor resultado hasta la fecha, pero en la segunda manga no perdonó y volvió a colocarse en cabeza. Acabó primero y sigue primero en la clasificación. En esta segunda manga, el Marías y el Alboroto acabaron segundo y tercero, reafirmándose como los dos rivales más fuertes para plantarle cara al Okofen.

La Liga de Invierno Baitra J80 continúa este domingo con la quinta jornada de pruebas a partir de las once de la mañana. A esa hora se pondrá en juego la primera de las tres mangas previstas para la que será la penúltima etapa de la competición, que tiene previsto su final el próximo 2 de abril.

El Okofen de Javier de la Gándara firmó hoy su peor resultado hasta la fecha pero se mantiene en cabeza – Foto © Rosana Calvo
LIGA DE INVIERNO BAITRA J80
Top 5 tras la cuarta jornada de regatas

  1. OKOFEN · JAVIER DE LA GÁNDARA · 10 PUNTOS
  2. ALBOROTO · JUAN CARLOS AMENEIRO · 15 PUNTOS
  3. MARÍAS · MANEL CUNHA · 19 PUNTOS
  4. CANSINO · ALEJANDRA SUÁREZ · 34 PUNTOS
  5. SPACO · SANTIAGO ESTÉVEZ · 44 PUNTOS

Javier de la Gándara se mantiene líder de la Liga de Invierno Baitra J80