lunes. 29.04.2024
Campeonato Gallego  de la clase optimist

Jaime Díaz Sánchez del Club Náutico Marina Coruña, campeón gallego absoluto y masculino

Gran pericia de los 149 participantes divididos en grupo amarillo (mas veteranos) y azul (que se están iniciando) que demostraron un gran nivel siendo al final el campeón gallego absoluto y masculino Jaime Díaz Sánchez del Club Náutico Marina Coruña, club que está destacando con su nueva y prometedora escuela de vela y que preside el ilustre regatista oceánico y olímpico Chuny Bermúdez de Castro.  
Jaime navegando.
Jaime navegando.

Entre los días 10 y 12 de febrero de 2024 se celebró en aguas de Vigo y  organizado por el RCN VIGO el Campeonato Gallego  de la clase optimist. Prueba a la que acudían más de 140 regatistas de toda Galicia siendo cita del más alto nivel del ranking gallego de la modalidad, además el evento era puntuable para saber el equipo gallego que representará a la comunidad en el Campeonato y Copa de España 2024.

Las condiciones meteorológicas no acompañaron el primer día en el que hubo que cancelar las pruebas por la alerta naranja que las autoridades decretaban. A partir de ahí el tiempo mejoró pudiendo celebrarse un total de 6 de las 9 pruebas programadas. 

Gran pericia de los 149 participantes divididos en grupo amarillo (mas veteranos) y azul (que se están iniciando) que demostraron un gran nivel siendo al final el campeón gallego absoluto y masculino Jaime Díaz Sánchez del Club Náutico Marina Coruña, club que está destacando con su nueva y prometedora escuela de vela y que preside el ilustre regatista oceánico y olímpico Chuny Bermúdez de Castro, seguido por una muy buena actuación de  Carolina Comesaña que era segunda y Campeona femenina del Club Marítimo de Canido, club  que realizaba un magnifico evento con varios puestos de pódium,  y de otra promesa de la vela gallega como Alejandro Alonso del Real Club Náutico de Vigo del club organizador que era tercero absoluto y Campeón Sub 13.

Salida optimist.
Salida optimist.

DÍAZ que se aupaba a la primera plaza tras la primera jornada en que se disputaban regatas no la soltaría en ningún momento demostrando su buen estado de forma de cara a a las citas nacionales que se disputaran el mes que viene, con este resultado conseguía auparse a lo mas alto siendo el número uno del ranking gallego provisional a falta de una última prueba también a celebrar en el Real Club Nautico de Vigo.

Destacar a otro  regatista del Club Náutico Marina Coruña, Álvaro San Martín Lariño que estando en su primera temporada conseguía pódium siendo ser tercero en masculino en el grupo azul el previo al amarillo .

El pódium definitivo:

 ABSOLUTO:

1º-JAIME DÍAZ DEL CLUB NAUTICO MARINA CORUÑA

2º-CAROLINA COMESAÑA DE L CLUB MARITIMO CANIDO

3º-ALEJANDRO ALONSO DEL REAL CLUB NAUTICO DE VIGO

 MASCULINO:

1ºJAIME DÍAZ SANCHEZ DEL CLUB NAUTICO MARINA CORUÑA

2º ALEJANDRO ALONSO DEL REAL CLUB NAUTICO DE VIGO

3ºENSO FERRON DEL CN DEPORTIVO DE RIVEIRA

FEMENINO;

1º CAROLINA COMESAÑA DEL CM CANIDO

2º SARA REBOREDO DEL RCN VIGO

3ºALMA CHAMORRO DEL CM CANIDO

En el grupo azul :

 FEMENINO:

1ºGABRIELA GONZALEZ -SOLLA CASTRO del RCN SANXENXO

2ºCOCA BERMUDEZ DE CASTRO CM OZA

3º GRETA BLANCO VAZQUEZ CM CANIDO

MASCULINO:

1º MARTIN BARROS DEL MRCY BAYONA

2ºHUGO IGLESIAS DEL RCN RODEIRA

3ºALVARO SAN MARTIN LARIÑO CN MARINA CORUÑA

Jaime Díaz Sánchez del Club Náutico Marina Coruña, campeón gallego absoluto y masculino
Comentarios