sábado. 20.04.2024

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, deseó muchos éxitos para el Grupo Deportivo Supermercados Froiz en el acto de presentación de su 32ª temporada. En la anterior temporada el Grupo Froiz consiguió el tercer puesto del ranking nacional élite y sub-23, siendo el equipo gallego mejor clasificado.

Lete Lasa destacó el importante trabajo que tanto la Federación Gallega de Ciclismo como los diferentes clubes gallegos y deportistas están desarrollando en favor de este deporte como así lo reflejan los datos: Galicia es la quinta comunidad en número de licencias con 4.177 y en número de clubes con 280, siendo la provincia de Pontevedra, con el 40% de todos los clubes de Galicia, una de las que mayor aportaciones hace en los 280 clubes de la comunidad. Todo este trabajo tiene el respaldo de la Secretaria General para el deporte en las diferentes líneas de ayudas que el organismo autonómico pone a disposición de las federaciones y clubes de la comunidad, junto con el Plan de patrocinio publicitario de los equipos de alta competición de Galicia que da soporte a 11 equipos de nuestra comunidad entre los que se encuentra el Grupo Froiz. También es de destacar el gran número de niños y niñas de 6-16 años en el programa Xogade que en el año anterior se cerró con 1895 licencias. Nuestra comunidad cuenta en la actualidad con 11 deportistas de alto nivel y cuatro reconocidos por el CSD.

Los corredores y equipos élite y sub-23 son un ejemplo y referencia para la base que es desde la que, todos juntos, debemos continuar dando impulso dentro del deporte a la calidad de vida y salud, sin olvidar que la bicicleta debe ser también seguridad. Desde la Secretaria General para el deporte seguiremos impulsando medidas para que el deporte en general y el ciclismo en particular siga creciendo y cosechando los mayores éxitos.

Grupo Deportivo Supermercados Froiz