martes. 04.11.2025

La selección española de fútbol sub-21 disputará el próximo viernes 14 de noviembre en Lugo su partido contra San Marino, correspondiente a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2027, que se celebrará en Albania y Serbia. El encuentro tendrá lugar en el estadio Anxo Carro a las 20:45 horas.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, destacó durante la presentación del evento que el Gobierno gallego “apoyó desde el primer momento a la Federación Española de Fútbol para que este evento internacional se celebrara en el estadio Anxo Carro”. En el acto, celebrado en la Delegación Territorial, participaron también el seleccionador nacional, David Gordo; el presidente de la Real Federación Galega de Fútbol, Pablo Prieto; y el presidente del CD Lugo, Ronald Baroni, entre otros representantes.

España lidera actualmente su grupo con pleno de victorias en las tres jornadas disputadas, por delante de Rumanía, Finlandia, Kosovo, Chipre y San Marino. Las entradas ya están disponibles a través de la plataforma oficial de la Real Federación Española de Fútbol, y los clubes deportivos de la ciudad cuentan con una promoción especial. Hasta el momento, se han vendido más de 2.200 localidades.

El seleccionador David Gordo expresó su satisfacción por disputar este encuentro en Lugo, “una ciudad en la que se respira ambiente de fútbol, con una afición espectacular”. Además, agradeció el apoyo de la Xunta y subrayó que el partido “servirá también para promover el fútbol entre los más jóvenes, ya que puede ser el espejo en el que muchos chicos y chicas se miren”.

Por su parte, Javier Arias puso en valor “esta apuesta por Lugo y por la juventud”, destacando que comienza la cuenta atrás para una cita deportiva “de gran calado para la ciudad, que permitirá ver a algunos de los jugadores más prometedores del panorama nacional y supondrá una importante proyección internacional para Lugo”.

El delegado también celebró la elección del estadio Anxo Carro por parte de la RFEF y recordó que la Xunta “pone a disposición unas instalaciones de calidad, inmersas en un proyecto de reforma y modernización que esperamos anime a la Federación a contar con Lugo en más ocasiones”.

El Gobierno gallego está invirtiendo cerca de 3,6 millones de euros en las obras de transformación del estadio, que incluyen la renovación de las principales gradas y otros espacios del complejo deportivo. La previsión es que los trabajos estén finalizados para el comienzo de la próxima temporada.

La selección española sub-21 jugará en Lugo el 14 de noviembre contra San Marino
Comentarios