domingo. 21.04.2024

El fuerte temporal, que estos días azota Galicia, deja a la flota de la Liga de Invierno Cíes – Rande amarrada en sus puertos naturales de cobijo, en una decisión de cautela y prudencia tomada de manera consensuada por las entidades náuticas que conforman la organización de la cita con los Cruceros en la Ría de Vigo.

         Siendo sede de esta cuarta prueba el Real Club Náutico de Vigo y coordinando la Liga el presidente del Liceo Marítimo de Bouzas, Miguel Pereira, ante los datos meteorológicos que aporta la previsión a 24 horas, se aplaza al próximo 23 de marzo la cita viguesa, convirtiéndose en quinta manga, tras la cuarta que ahora será la que ya estaba establecida en el calendario, la del Liceo Marítimo de Bouzas, el 16 del mismo mes.

         Con todo ello se mantienen, por lo tanto, los resultados obtenidos en la general tras la prueba del pasado fin de semana disputada por el Club Social Moaña Mar, con el francés Jean-Claude Sarrade, al timón del John´n Jack, del Monte Real Club de Yates de Bayona, líder en ORC.

         En los Solitarios y A Dos manda el Salaño Dos, de Jacobo Vecino, del Real Club Náutico de Vigo. Y en Concentración Náutica, el Arroutado, de Rodolfo Rodríguez, del Liceo Marítimo de Bouzas.

         Son promotores de la Liga de Invierno Cíes-Rande la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia y la Deputación de Pontevedra.

La iniciativa nace de la alianza que une a las entidades náuticas de la Ría de Vigo y ensenadas de San Simón y Baiona, y que está constituida por el Liceo Marítimo de Bouzas, el Monte Real Club de Yates de Bayona, el Real Club Náutico de Vigo, el Real Club Náutico Rodeira de Cangas, el Club Social Moaña Mar y el Club Náutico San Adrián de Cobres, con la colaboración de la Real Federación Gallega de Vela, el Club Marítimo de Canido y el Clúster Náutico Ría de Vigo.

El fuerte temporal impide competir a la flota de la Liga de Invierno Cíes–Rande
Comentarios