jueves. 28.03.2024

Jornada en blanco para los J80 en Baiona, a los que la falta de viento impidió disputar la segunda jornada de la Liga de Invierno Baitra J80. Tras flotar durante más de tres horas en el agua y sin trazas de que fuese a mejorar la situación, el comité de regata, liderado por Carlos Villar, mandó a la flota de 26 veleros de vuelta a tierra.

Las previsiones meteorológicas, que ya no estaban muy claras durante la jornada previa, se volvieron complicadas durante la mañana y partir del mediodía todo apuntaba a que sería complicado poder celebrar las tres pruebas previstas en programa.

Pese a todo, las tripulaciones salieron al agua dispuestas a seguir llenando casilleros del marcador, - en el que hasta el momento únicamente puntúa una prueba-, aunque el objetivo se quedó en intención. No había viento dentro de la bahía y al alejarse más allá de una milla de Carallones, comprobaron que tampoco soplaba fuera, por lo que la regata quedó suspendida.

Así las cosas, la clasificación se mantiene como estaba, con el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro liderando la tabla, con el Maija de Castor Alonso y el Miudo de Marga Cameselle siguiéndole desde el segundo y tercer puesto respectivamente.

La competición continuará el próximo mes de marzo con tres nuevas jornadas los días 11, 25 y 26, y aún quedará una última etapa para el 27 de mayo.

LIGA DE INVIERNO BAITRA J80 2023

Clasificación TOP10 tras 2 jornadas (1 prueba)

  1. ALBOROTO · JUAN CARLOS AMENEIRO · MRCYB · 1 PUNTO
  2. MAIJA · CASTOR ALONSO · MRCYB · 2 PUNTOS
  3. MIUDO · MARGA CAMESELLE · MRCYB · 3 PUNTOS
  4. WAIKIKI · ANDRÉS GÓMEZ · MRCYB · 4 PUNTOS
  5. MARÍAS · MANEL CUNHA · MRCYB · 5 PUNTOS
  6. SOLVENTIS · MALALO BERMÚDEZ · MRCYB · 6 PUNTOS
  7. CANSINO · ALEJANDRA SUÁREZ · MRCYB · 7 PUNTOS
  8. SPACO · SANTIAGO ESTÉVEZ · MRCYB · 8 PUNTOS
  9. PICACHO · MIGUEL VIEJO · MRCYB · 9 PUNTOS
  10. FIBRA CORUÑA · MIGUEL FERNÁNDEZ VASCO · RCN A CORUÑA · 10 PUNTOS

 

 

El comité de regata mandó a la flota de vuelta a tierra por falta de viento
Comentarios