domingo. 26.05.2024

Las condiciones meteorológicas volvieron a ser favorables en la Ría de Vigo, ofreciendo una segunda jornada de la VIII Regata ILCA Open&Master Galicia – O Castro British International School – II Trofeo Juan Pazó inmejorables y memorables.

         Aunque hubo que esperar un poco en tierra a que se produjese el cambio en la dirección del meteoro, que amanecía de bocana, es decir, de noroeste y tenía que rolar a suroeste, el aplazamiento mereció la pena, al tener las mismas condiciones de mar y viento que el sábado, incluso, con algún nudo más, en el segundo tramo de la última prueba.

Premio Juan Pazó.
Premio Juan Pazó.

         Se lograron validar dos mangas más, por lo que, a partir de la cuarta prueba terminada, entraba en juego el descarte al peor resultado de los parciales, situación que hacía cambiar el orden del podio en alguna de las categorías de la Clase ILCA.

         La entrega de premios se celebró en el Salón Noble del Liceo Marítimo de Bouzas, actuando su presidente, Miguel Pereira, de conductor del acto, y al que asistieron Berta Martín y Montse Pérez, en representación de O Castro British International School; y Carmela Pazó, hija del gran regatista a quien se le dedica el trofeo.

         En ILCA 4 brillante actuación del regatista del Club de Vela Alamar Sada, Samuel Cerdeira Prieto, que finalizó la clasificatoria con Matrícula de Honor, puntuando con cuatro oros parciales, siendo su peor resultado descartable, un puesto plata. La segunda plaza se la adjudicó Pablo Marquina Crespo, del Monte Real Club de Yates de Bayona, con 12 puntos, resultado de sus parciales 3-4-21-2-3. Y la tercera posición, en esta categoría juvenil, fue para Miguel Rodríguez Tábara, del Club Marítimo de Canido, con 13 puntos, siendo sus resultados individuales 2-6-3-4-4.

         En ILCA 6 actuación de Sobresaliente para Marta Torres Gestal, del Real Club Náutico de La Coruña, imponiéndose con autoridad con sus 7 puntos, siendo sus parciales de 1-1-9-1-4. Segunda plaza para el embajador del Liceo Marítimo de Canido, Fernando Campos Leiro, que obtuvo el puesto plata del cajón del podio con 11 puntos, suma de sus resultados individuales 2-3-7-5-1. Y ya en el puesto bronce y con los mismos puntos que Campos Leiro, Miguel Rey Sherevera con 4-4-2-3-2.

         La última Matrícula de Honor de la tarde se la llevaba para Aguete el representante de su Real Club de Mar, Rafael Campelo, todos oros a excepción del descartable que fue un séptimo. Le acompañó a su izquierda, pero en la segunda plaza del podio, Gonzalo Freire Valín, del Club Marítimo de Oza, con 8 puntos, con 2-1-3-3-2. Y ya en el tercer puesto, Miguel Reboreda Tourón, con 14 puntos y donde en su libreta parcial tenía anotados 4-5-2-4-4.

         El premio Juan Pazó, a los mejores parciales entre las tres categorías, fue para Samuel Cerdeira Prieto, del Club de Vela Alamar Sada, con cuatro oros y una plata, y que recogía emocionado, de manos de Carmela Pazó, haciendo sonar la campana del Salón Noble del Liceo de Bouzas, un gesto honorable y sólo para ocasiones especiales.

Cerdeira del Alamar Sada, Torres del Real de La Coruña y Campelo de Aguete se hacen con...
Comentarios