domingo. 26.05.2024

El canario Alonso Pérez da el sorpasso y adelanta al catalán Fargas en Portosín

Con toda la flota en el agua – 150 barcos, y hechas las Divisiones de Amarillo – 75 mejores de la fase clasificatoria y Azul – los 75 restantes, según los resultados de la primera fase, se lograron completar hasta dos pruebas de ronda de finales, con el canario Alonso Pérez dando el sorpasso sobre el tarraconense Joan Fargas, posicionándose el regatista del Real Club Náutico de Arrecife primero en la cita nacional con 13 puntos.
JUAN CABALLERO.

Hubo que esperar hasta las cuatro menos cuarto para que el Comité del Campeonato de España de ILCA 4, que se celebra en las aguas de la Ría de Muros y Noia (provincia de A Coruña) izase en el mástil de banderas del Real Club Náutico Portosín la bandera Delta, que indicaba barcos al agua.

         Y es que las duras condiciones de mar y viento no cesaron en toda la noche, extendiéndose hasta bien entrada la primera hora de la tarde, cuando los claros en el cielo empezaron a hacer su aparición y la intensidad de la componente bajó hasta los 15 nudos, siendo su dirección del 230, es decir, suroeste.

                 Con toda la flota en el agua – 150 barcos, y hechas las Divisiones de Amarillo – 75 mejores de la fase clasificatoria y Azul – los 75 restantes, según los resultados de la primera fase, se lograron completar hasta dos pruebas de ronda de finales, con el canario Alonso Pérez dando el sorpasso sobre el tarraconense Joan Fargas, posicionándose el regatista del Real Club Náutico de Arrecife primero en la cita nacional con 13 puntos. Segundo es el del Club Nàutic Cambrils, con 16. Y ya con 23, en el tercer peldaño provisional, el barcelonés Guillem Dengra, del Club Nàutic El Masnou.

         En chicas se posiciona en la primera plaza otra canaria. Patricia Caballero, del Real Club Náutico de Gran Canaria es 22 en la general, adelantando a la hasta ayer líder, Clara Sophie García, del Club Náutico de Altea.

         En la segunda prueba, buen resultado del vigués Fernando Campos, del Club Marítimo de Canido, que es el gallego mejor posicionado del campeonato, en la cuarta plaza, con 27 puntos.

         “La verdad es que estos días hemos navegado con condiciones bastante extremas, con mucho viento. Hemos podido hacer muy buenas mangas lo cual nos permite estar arriba en la clasificación y toca seguir luchando hasta el final”, comentaba Fargas.

         La entrega de premios está prevista a las 18.30 en las instalaciones del Real Club Náutico Portosín, una ceremonia amenizada por el Grupo Municipal de Danza “Anduriña” de Porto do Son, dirigida por Vicente Colomer.

El canario Alonso Pérez da el sorpasso y adelanta al catalán Fargas en Portosín
Comentarios