martes. 30.04.2024

La rider viguesa Silvia Pequeño, la leonesa Marta Suárez y el compostelano afincado en Ourense Alvaro Montes, parten como máximos favoritos en las diferentes especialidades del Campeonato Ibérico de Esquí Náutico-Gran Premio Deporte Galego, que organiza la Federación Gallega de Esquí Náutico, el Club Dumies de Ourense y el Club Marítimo de Vigo por su liderazgo en la Semana Abanca, y que cuenta con el apoyo de la Secretaría Xeral para o deporte de la Xunta de Galicia.

La competición por vez primera se disputará en uno de los lugares más bellos que puede haber en las aguas interiores toda la Península: el río Miño a su paso por el concello ourensano de Cortegada… a los pies de su legendario balneario que fuera construido en los años treinta del pasado siglo, y que recientemente ha sido restaurado y que será una atalaya excepcional para poder seguir las diferentes pruebas.

Es preciso resaltar la participación de dos de nuestras mejores riders, ambas con el título de subcampeonas de España: por parte gallega la viguesa Silvia Pequeño que consiguiera este galardón en el 2020 y por parte castellanoleonesa Marta Suárez que el que logró el título de 2021, y que compite por el Club Náutico de León… Marta ha participado esta temporada en el Campeonato de Europa representando a España.

En la especialidad de Figuras el gran favorito será el santiagués Alvaro Montes que compite por el Dumies de Ourense… al campeón de España le será entregado el nombramiento de Comodoro de Honor de la Semana Abanca, lo que el pasado año no fue posible por la pandemia, que todavía estamos sufriendo.

También hay que destacar al club pontevedrés de la Comarca do Deza: el Náutico de A Golada, que viene con toda su artillería a Cortegada, y que viene de realizar un gran papel en el Campeonato de Portugal de Esquí Náutico, que tuvo categoría de abierto… así como en la Copa Galicia, en la que fue la gran sorpresa, por su gran actuación.

Serán dos días de competición… el sábado de 10.00 a 12.00 será el turno para los entrenamientos oficiales. La competición comenzará al filo de las tres y media de la tarde, para finalizar hacia las siete. Ya en jornada dominical la actividad de diez hasta la una y media… para celebrarse la clausura hacia las dos de la tarde.

Campeonato Ibérico de Esquí Náutico-Gran Premio Deporte Galego