viernes. 12.07.2024

El ITF World Tennis Tour M15 de Sanxenxo llega a la recta final con el último partido de individuales que disputarán este domingo a las 11 de la mañana el chileno Diego Fernández Flores y el argentino Julio César Porras.

Flores resolvía por 7-5 y 6-2 su partido contra el portugués Tiago Pereira, en poco más de dos horas. Por su parte Porras le ganaba por 6-0 y 4-1 al ruso Svyatoslav Gulin, que se retiraba en el segundo set, en un encuentro de menos de una hora de duración. El argentino representa al Círculo Cultural Deportivo, donde entrena y forma parte de su equipo.

Diego Fernández.
Diego Fernández.

El torneo, contento de jugar en casa”, comenta Porras. “Me he sentido yendo de menos a más y ganando confianza, como ha sido en la jornada de hoy”, explica el argentino. “Con Diego tengo muy buena amistad, pero la cancha es otro sitio. Va a ser un partido interesante y duro”, termina diciendo el jugador de La Cultural.

El ITF World Tennis Tour M15 de Sanxenxo está organizado por el Círculo Cultural Deportivo de la localidad pontevedresa. Cuenta con el apoyo de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, la Diputación Provincial y el Concello de Sanxenxo, entre otros colaboradores.

         Hasta 548 fueron las solicitudes para participar en el torneo llegadas desde todos los rincones del mundo, de las que 32 iniciales fueron admitidas por la ITF atendiendo a criterios de ranking y técnicos, con otros 24 jugadores que se clasificaban en segunda ronda entre los que llegaba, como cabeza de serie, el sueco Leo Borg.

Final latina entre el chileno Diego Fernández y el argentino Julio César Porras
Comentarios