viernes. 26.04.2024

En blanco la tercera etapa de la Regata Interclubes

(...) “Al final no se han cumplido los pronósticos y no ha llegado el poco viento que esperaba en la zona de Ons y la entrada de la ría”, comenzaba explicando Jano Martín, Oficial Principal de la regata. “Durante la semana los partes eran buenos y fue en los últimos tres días cuando empezaron a cambiar las previsiones. Aun así, parecía que podría haber una ventana con algo de viento a partir de las tres de la tarde, pero finalmente no apareció”. (...)
La ría de Pontevedra, hoy, a vista de dron. © Jacobo Bastos.
La ría de Pontevedra, hoy, a vista de dron. © Jacobo Bastos.
Se ha intentado pero el viento no ha puesto de su parte. La 9ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra convocó este sábado a la flota para disputar en en la villa del Salnés la Etapa Nauta Sanxenxo, la tercera del circuito y puntuable para el Trofeo Concello y Nauta Sanxenxo junto con la que se celebrará en Portonovo el próximo 25 de marzo. En esta ocasión, sin embargo, el viento impidió que los más de 50 equipos participantes sumasen nuevos parciales en sus casilleros.

“Al final no se han cumplido los pronósticos y no ha llegado el poco viento que esperaba en la zona de Ons y la entrada de la ría”, comenzaba explicando Jano Martín, Oficial Principal de la regata. “Durante la semana los partes eran buenos y fue en los últimos tres días cuando empezaron a cambiar las previsiones. Aun así, parecía que podría haber una ventana con algo de viento a partir de las tres de la tarde, pero finalmente no apareció”.

El Comité de Regatas lo intentó y la flota esperó con paciencia en la ría de Pontevedra, hasta que finalmente la organización tomaba la decisión de dar por finalizada la jornada sin haber podido completarse la regata costera. Tal y como afirmó Martín, “teníamos algo de esperanza, pero viendo que las condiciones no mejoraban a las cuatro y media de la tarde tomamos la decisión”.

Así las cosas, la flota de la novena edición de la Interclubes volverá a verse las caras el próximo 11 de marzo en aguas de Beluso, donde se disputará la cuarta etapa del circuito con Orión liderando en Clase 1 Froiz, Balea Dous en Clase 2 ABANCA, Javitudo en Clase 3 North Sails, Cinco Islas Albariño en Clase 4 Murimar Seguros, Secolite en Clase Solitarios y A Dos Opticalia Campelo y Cassandra en Clásicos y Veteranos Efectos Navales Jesús Betanzos.

“Al no celebrarse esta prueba se anula el descarte que podría haber si se lograsen completar las seis etapas, por lo que ahora todo va a estar mucho más apretado y va a ser una lucha muy cerrada y competitiva hasta el final en prácticamente todas las clases”, concluyó Martín.

La 9ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra cuenta con la colaboración y el patrocinio del Concello de Sanxenxo, Concello de Marín, Concello de Poio, Nauta Sanxenxo, Abanca, Murimar Seguros, North Sails, Froiz, Opticalia Campelo, Efectos Navales Jesús Betanzos, Informática Landín y Construcciones Castro Figueiro.

Podio provisional tras la etapa 2

Clase 1 Froiz
1º) Orión (Javier Pérez - MRCY Baiona), 2 puntos
2º) Maracaná (Carlos García – RCM Aguete), 6 puntos
3º) Ozosana (Juan Carlos Pérez – Ro Yachts Club), 6 puntos

Clase 2 ABANCA
1º) Balea Dous (Luis María Pérez – RCN Rodeira), 4 puntos
2º) Ronáutica Marinas (Jorge Carnero – Ro Yachts Club), 6 puntos
3º) Travesío (Beatriz Abalo – RCN Sanxenxo), 9 puntos

Clase 3 North Sails
1º) Javitudo (Pedro Barbosa – CVA), 4 puntos
2º) Quen Vai (Laureano Santiago – RCM Aguete), 4 puntos
3º) Solyola (Tucho Díaz – CN Beluso), 8 puntos

Clase 4 Murimar Seguros
1º) Cinco Islas Albariño (Iñaki Carbajo – Ro Yachts Club), 2 puntos
2º) Piko Norte (José Manuel Castro – CN Boiro), 4 puntos
3º) Trotto (Ernesto Smyth – CN Beluso), 6 puntos

Clase Solitarios y A Dos Opticalia Campelo
1º) Secolite (Javier Rey/Jorge Javier Justo – Ro Yachts Club), 2 puntos
2º) Maral IV (Roberto de la Puente/Carolina Munch – CN Portonovo), 7 puntos
3º) Ventosur (Antonio Fernández/Santiago Batalla), 8 puntos

Clásicos y Veteranos Efectos Navales Jesús Betanzos
1º) Cassandra (Javier Pazó – CN Portonovo), 5 puntos
2º) Iasi (José Antonio Ortigueira – CN Portonovo), 6 puntos
3º) Adaxe Catro (Alejandro Diéguez – CY Vilagarcía), 7 puntos

PROGRAMA DE REGATAS
1ª PRUEBA | 28 Enero | Ro Yachts Club
2ª PRUEBA | 11 Febrero | RCM Aguete
3ª PRUEBA | 25 Febrero | RCN Sanxenxo
4ª PRUEBA | 11 Marzo | CN Beluso
5ª PRUEBA | 25 Marzo | CN Portonovo
6ª PRUEBA | 15 Abril | Escuela Naval de Marín

En blanco la tercera etapa de la Regata Interclubes
Comentarios