domingo. 21.04.2024

La Liga de Invierno Baitra J80 sigue en el aire tras la celebración, este sábado en Baiona, de la penúltima jornada de competición. A falta de una única fase de pruebas, los resultados de las tres mangas disputadas en la bahía baionesa no aportaron conclusiones definitivas y habrá que esperar a la última jornada para revelar el podio ganador.

El Alboroto liderado por Javier Aguado es el equipo con más papeletas para colgarse los laureles de campeón al mantenerse un día más en primera posición, con 11 puntos.

Sus parciales no dejan lugar a duda. Son brillantes. Aguado junto con Javier Lago, Juan José Lago y Ramón Ojea llegaron a esta penúltima jornada con tres primeros puestos y un sexto; y los dos terceros y un segundo que firmaron este sábado les convierten en los principales candidatos a la victoria final. Además, la aplicación de un descarte les permitió eliminar de la tabla su peor resultado (un sexto puesto), y eso aumentó la distancia con respecto a sus rivales más directos.

El Picacho de Miguel Viejo es el otro equipo con un pie ya prácticamente metido en el podio. Llegó a esta penúltima jornada con unos parciales muy estables, sin grandes estridencias, y empatado a puntos con el Alboroto. Este sábado no estuvo tan brillante como en días anteriores y acabó noveno, cuarto y sexto en cada una de las mangas disputadas. Pese a todo, sigue segundo en la clasificación con 19 puntos, a 8 del primero.

En tercera y cuarta posición aparecen, en un pañuelo, el Solventis Ribadeo, liderado este sábado por Pepe Lis; y el Cansino, con Alejandra Suárez a la caña. Tienen 25 y 26 puntos respectivamente, y entre ellos, posiblemente, se encuentre otra de las medallas de la competición.

Entre las nuevas incorporaciones a la liguilla del Monte Real Club de Yates, este sábado destacó la presencia de Luis y Jorge Pérez Canal, dos míticos de la vela en Galicia, que navegaron a bordo del Abril.

Y la sorpresa del día la protagonizó Javier de la Gándara que, recuperado de una lesión en un brazo, y con su tripulación habitual a bordo del Okofen, firmó tres primeros puestos en las tres pruebas disputadas. Un pleno que les permitió colarse de golpe en el décimo puesto de la competición, aunque sin opciones al título.

Así las cosas, el Alboroto se jugará el billete a la primera posición en las últimas tres pruebas que quedan por celebrarse. Si la tripulación de Aguado mantiene el buen hacer de jornadas anteriores no será complicado verles subirse a lo más alto del podio. Borrarían así el mal sabor de boca que les dejó el haberse quedado a las puertas de la victoria en la edición anterior, en la que acabaron segundos por detrás del Kotablue Fibra Coruña 14/18 de Miguel Fernández Vasco.

Con esta jornada finalizada, a la Liga de Invierno Baitra J80 le queda ya únicamente por delante la etapa final, que se disputará el próximo 6 de abril. Para ese día, el programa de competición prevé el inicio de las pruebas a las tres de la tarde, como viene siendo habitual; y la entrega de premios a las siete de la tarde en los salones del Monte Real Club de Yates.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL (TOP 5) LIGA DE INVIERNO BAITRA J80

  1. ALBOROTO · JAVIER AGUADO · MRCYB · 11 PUNTOS (1-1-6-1- 2-3-3)
  2. PICACHO · MIGUEL VIEJO · MRCYB · 19 PUNTOS (3-3-1-2-(9)-4-6)
  3. SOLVENTIS RIBADEO · PEPE LIS · MRCYB · 25 PUNTOS (2-2-7-4-3-8-7)
  4. CANSINO · ALEJANDRA SUAREZ · MRCYB · 266 PUNTOS (5-5-2-3-4-7-(9)
  5. ABRIL · EDUARDO REGUERA · MRCYB · 53 PUNTOS (11-4-4-5-16-13-(24)

 

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA 

Alboroto, todas la papeletas
Comentarios