lunes. 15.07.2024

Visión y presencia reanuda su segunda edición con cuatro nuevas performances

El ciclo, comisariado por Semíramis González, plantea cuestiones del presente como la igualdad de género, la memoria histórica, la diversidad racial, la preocupación por el cambio climático o la relectura de la historia del arte desde una visión más igualitaria. Amapola Prada, Art al Quadrat, Ana Beltrán Porcar y Paula B. Pailamilla protagonizan las últimas performances de esta convocatoria.De septiembre a diciembre, un miércoles al mes a las 18:00 horas. Entrada libre, aforo limitado.

A comienzos de año se presentó la segunda edición de Visión y presencia, un ciclo de performances comisariado por Semíramis González, en el que artistas mujeres de ámbito nacional e internacional trasladan al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza cuestiones del presente como la igualdad de género, la memoria histórica, la diversidad racial, la preocupación por el cambio climático y la relectura de la historia del arte desde una visión más igualitaria. 

Tras las intervenciones de Agnes Essonti, Alejandra Glez, Lorena Wolffer, Osiris Ferrera, KarmeLa Hoz y Scarlett Rovelaz, y después de una pausa durante los meses de verano, esta edición, que cuenta con el apoyo de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), continúa con cuatro performances a cargo de Amapola Prada, Art al Quadrat, Ana Beltrán Porcar y Paula B. Pailamilla. El Museo Thyssen se convertirá de nuevo en el escenario de estas acciones en directo, creadas exprofeso para el espacio elegido en cada ocasión, en las que público y artistas interactuarán en torno a estos contenidos de absoluta actualidad y sobre los que reflexionar desde el arte. 

Visión y presencia reanuda su segunda edición con cuatro nuevas performances
Comentarios