sábado. 20.04.2024

La Xunta inauguró una nueva muestra dentro del ciclo de exposiciones Retratos: Familia e Infancia centrada Asociación Gallega de Familias Numerosas (Agafan), que trabaja desde hace 30 años para defender los derechos de las familias numerosas. El director general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, acompañado del presidente de la entidad, Luis Sánchez, visitó la muestra, situada en la Pirámide del edificio administrativo de San Caetano.

El director general destacó el importante papel que realiza Agafan, integrada en la Federación Española de Familias Numerosas, para mejorar la calidad de vida de estas familias y lograr su reconocimiento social.

NUEVO PLAN DE FAMILIAS NUMEROSAS

En este sentido, Jacobo Rey puso en valor el nuevo Plan de familias numerosas aprobado en junio en el Consello da Xunta y que ofrece un total de 48 medidas en cinco ámbitos distintos destinadas a ayudarles a desarrollar su proyecto de vida. Un documento que se extenderá hasta el año 2023 y que contará con una financiación de 62 millones de euros, el doble que el anterior plan, de 2013.

Este Plan de familias numerosas contempla beneficios en el ámbito de la educación, de la cultura y el ocio; de la vivienda, el transporte y suministro; de apoyo a las familias para la conciliación y el impulso demográfico; beneficios fiscales; y otras medidas. Entre las novedades se encuentra la digitalización del título de familias numerosas, que permite tener un acceso más cómodo e individualizado la este documento; y los descuentos en las autopistas dependientes de la Xunta, una medida que se hizo realidad este verano.
 

Retratos: familia e infancia