jueves. 25.04.2024

Pedro Guerrero, presidente de Bankinter, y Evelio Acevedo, director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, han rubricado hoy un acuerdo por el que se lanza un nuevo recorrido accesible para personas sordas por una selección de grandes obras de la colección permanente del museo.

En virtud de dicho acuerdo, las dos entidades ponen a disposición de este colectivo un itinerario para disfrutar de 50 obras representativas de la colección Thyssen-Bornemisza. Sus usuarios van a poder acceder a toda la información de cada una de ellas gracias a las signoguías, un dispositivo portátil multimedia que integra lengua de signos y subtítulos puesto en marcha por EducaThyssen en 2009.

El recorrido está convenientemente señalizado en los títulos seleccionados con información accesible, entre los que se encuentran obras maestras como el Díptico de la Anunciación, de Jan van Eyck; Retrato de Giovanna degli Albizzi Tornabuoni, de Ghirlandaio; Venus y Cupido, de Rubens; El puente de Waterloo, de André Derain; Les Vessenots en Auvers, de Vincent van Gogh, o Habitación de hotel, de Edward Hopper. 

Recorrido accesible para personas sordas en el Thyssen
Comentarios