viernes. 19.04.2024

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó hoy en la presentación del ciclo 'PequeClassic', iniciativa mediante la cuál se pretende acercar a los más pequeños la pasión por la música clásica, el jazz y otros tipos de música a través del juego y de la diversión.

Este proyecto, apoyado por Turismo de Galicia, tiene como finalidad inculcar en los más pequeños el gusto por la música a través de montajes por todo el territorio. Durante su intervención, Nava la directora de Turismo de Galicia puso en valor la importancia de este ciclo para apoyar la oferta del Gobierno Gallego en este Xacobeo, con conciertos alrededor de todo el territorio de la Comunidad y para todos gustos y edades.

En este sentido, puso en valor los conciertos llevados a cabo durante este año Santo, en el “que más de 500 artistas en más de 100 conciertos y festivales alrededor de más de 50 localidades pusieron en valor a oferta cultural y la diseminación de actuaciones alrededor de todo el territorio para favorecer que cada uno de los gallegos había podido disfrutar de actuaciones para todos los gustos y edades”.

Este ciclo acerca propuestas educativas y musicales de gran calidad y éxito que no pueden verse habitualmente en Galicia. Las actuaciones se realizarían durante 6 fines de semana a partir de octubre en 12 espacios escénicos de las grandes ciudades gallegas. Algunos espectáculos propuestos son: As cores do metal, Ma, me, o meu mío, Mozart, Os sons do vento u O Entroido dos animais.

'PequeClassic', acercar la música a los más pequeños
Comentarios