La icónica fotógrafa María del Carmen Quintero Corredoira, más conocida como Mary Quintero, sigue dando pasos en su prolífica trayectoria. Pionera en el uso del proyector de fondos y el retoque fotográfico en España, Quintero ha retratado la historia de Vigo durante décadas, convirtiéndose en una figura clave de la cultura de la ciudad.
Recientemente, la Diputación Provincial de Pontevedra le dedicó una exposición personal en su sede del Casco Vello, una muestra que repasaba sus 77 años de carrera fotográfica. Poco antes, la artista había incursionado en la técnica de la fotopintura, usando sus propias fotografías como base para pintar con óleos y acrílicos en una exposición en El Corte Inglés.
Un repaso a la sociedad viguesa del siglo XX
La obra de Mary Quintero ha sido elogiada por su valor sociológico. Un representante de la Consellería de Cultura destacó recientemente, durante una exposición en el Museo del Mar de Galicia, que su trabajo es "un repaso de la sociedad viguesa del siglo XX, entre los años 1947 y 2001".
A pesar de su larga carrera, esta hija predilecta de Melide sigue activa. En los últimos días, se la ha visto en las Galerías Durán, donde se celebra #artVIGO, una exposición organizada por Espacio Beny que reúne a más de 40 artistas y que estará abierta hasta finales de agosto. A sus 93 años, Mary Quintero sigue caminando por las calles de Vigo con su inseparable móvil, atenta a cada instante.
            
              