viernes. 19.04.2024

La Xunta mantiene abierto hasta el 16 de enero el plazo para solicitar las ayudas de la Xunta para el apoyo, promoción y difusión a las fiestas de interés turístico de Galicia, para lo cual la Administración autonómica destinará más de 300.000 euros.

Como recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG), el procedimiento de concesión de estas ayudas será de concurrencia no competitiva por rigurosa orden de entrada en el registro y únicamente será subvencionable un evento por ayuntamiento solicitante. La Xunta subvencionará los gastos destinados con la promoción y difusión turística de la fiesta como publicidad, cartelería, anuncios en los diferentes medios de comunicación, actuaciones artísticas...

Las actuaciones subvencionables podrán conseguir un máximo de 3.000 euros. Podrán ser beneficiarios los ayuntamientos gallegos en que se celebren durante lo 2020 fiestas declaradas de Interés Turístico de Galicia. Además, y como se indica en las bases, podrán ser beneficiarios las agrupaciones que, no teniendo personalidad jurídica, estén integradas por municipios en que se celebren fiestas con esta distinción.

MÁS DE 120 FIESTAS

Estas ayudas se enmarcan en el compromiso del Gobierno gallego por el mantenimiento e impulso de celebraciones como estas que, por sus características y singularidades, ayudan a convertir la Comunidad gallega en un destino diferenciado. A día de hoy Galicia cuenta con un total de 120 fiestas que cuentan con el reconocimiento de Interés Turístico de Galicia.

La Xunta abre la nueva orden de subvenciones para impulsar la celebración de las...