sábado. 20.04.2024

'Galicia, paisaxe de futuro' del fotógrafo Carlos Rodríguez

Rueda participó hoy en la presentación del libro Galicia, paisaxe de futuro del fotógrafo Carlos Rodríguez, aseguró en el acto que la publicación contiene 150 razones, tantas como fotografías, para que la Comunidad reivindique desde sus tradiciones hasta las manifestaciones más vanguardistas de la tierra.
El presidente de la Xunta participó en la presentación del libro 'Galicia, paisaxe de futuro' del fotógrafo Carlos Rodríguez.
El presidente de la Xunta participó en la presentación del libro 'Galicia, paisaxe de futuro' del fotógrafo Carlos Rodríguez.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, subraya el potencial de la fotografía y del paisaje para reflejar una Galicia orgullosa de su bagaje. El mandatario gallego, que participó hoy en la presentación del libro Galicia, paisaxe de futuro del fotógrafo Carlos Rodríguez, aseguró en el acto que la publicación contiene 150 razones, tantas como fotografías, para que la Comunidad reivindique desde sus tradiciones hasta las manifestaciones más vanguardistas de la tierra.

O titular do Goberno galego, Alfonso Rueda, acompañado polo conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, asiste á presentación do libro Galicia, paisaxe de futuro, do fotógrafo Carlos Rodríguez. Museo de Galicia - Cidade da Cultura, 16/01/23.
El titular do Goberno galego, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, en la presentación do libro 'Galicia, paisaxe de futuro', do fotógrafo Carlos Rodríguez. Museo de Galicia - Cidade da Cultura.

El titular del Gobierno gallego aseguró que el compendio fotográfico es un fiel reflejo de cómo Galicia y los gallegos son quien de integrar con armonía su diversidad. Por una parte, la de su patrimonio, conjugando los elementos naturales con los construidos; por otra, la del diálogo constante entre el urbano y el rural; y por último, la variada gama de actividades en las que despuntan los gallegos y que se refleja en su arquitectura o en su industria.

A entender de Alfonso Rueda, Carlos Rodríguez traza puentes entre lo nuevo y lo viejo, el erudito y el popular, el propio y el universal, así como la tradición que va de la mano de un futuro lleno de ilusión. “Todo cabe en Galicia”, aseguró el presidente de la Xunta, quien felicitó al autor por ser quien de recoger toda esa diversidad en una miscelánea artística.

'Galicia, paisaxe de futuro' del fotógrafo Carlos Rodríguez
Comentarios