El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, participó este martes en la presentación de la cuarta edición del Festival da Arte Rupestre de Galicia-Laeros, que se celebra este domingo en el parque arqueológico de Campo Lameiro. Acompañado por el alcalde Carlos Costa, el mandatario destacó la importancia de estos eventos para dar a conocer la riqueza patrimonial y natural del entorno rural, lo que ayuda a fijar población y a dinamizar la actividad económica.
“Campo Lameiro es la capital del turismo rural desde el año 2023, y este festival es una magnífica oportunidad para descubrir la prehistoria de nuestra provincia”, afirmó López.
Apuesta por el turismo del interior y la lucha contra el reto demográfico
El dirigente provincial reafirmó el compromiso de la Diputación con el festival como parte de una estrategia más amplia de promoción turística del interior de la provincia. “Por primera vez, hemos llevado a cabo una campaña turística centrada en el interior que está teniendo éxito a nivel mundial y cuyos frutos ya estamos viendo con el incremento del turismo extranjero”, explicó López.
El presidente invitó a todos a visitar el festival este domingo, un evento que en solo cuatro ediciones se ha convertido en una referencia, atrayendo a cientos de visitantes con una atractiva oferta gastronómica, cultural y lúdica.
Además de felicitar a los organizadores y colaboradores del festival, Luis López quiso mostrar su solidaridad con las personas afectadas por la reciente ola de incendios en Galicia, especialmente en la provincia de Ourense. También agradeció el trabajo de todos los efectivos que colaboran en las labores de extinción.
            
              