miércoles. 24.04.2024

Ciclo de Jornadas de Industrias Musicales bajo el título 'La producción musical en tres pasos'

La Fundación Paideia Galiza, con la colaboración de la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), organiza entre los meses de abril, mayo y junio de 2023 el VII Ciclo de Jornadas de Industrias Musicales bajo el título 'La producción musical en tres pasos'. Las 3 sesiones, programadas en formato masterclass, abordarán la producción musical en tres pasos; la preproducción, el trabajo previo a entrar en el estudio; la producción, el trabajo en el estudio y el último paso, la posproducción, la mezcla y el máster. Las ponencias, estarán acompañadas de un showcase de una banda o artista emergente gallega.

La Fundación Paideia Galiza, con la colaboración de la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), organiza entre los meses de abril, mayo y junio de 2023 el VII Ciclo de Jornadas de Industrias Musicales bajo el título “La producción musical en tres pasos”. Las 3 sesiones, programadas en formato masterclass, abordarán la producción musical en tres pasos; la preproducción, el trabajo previo a entrar en el estudio; la producción, el trabajo en el estudio y el último paso, la posproducción, la mezcla y el máster. Las ponencias, estarán acompañadas de un showcase de una banda o artista emergente gallega.

El primero de los encuentros, “Paso 1 – Preproducción - ¿Grabamos? se celebrará el miércoles 19 de abril en el MIHL (Parque da Milagrosa - Av. Infanta Elena, s/n, 27003 Lugo) entre las 19:00h y 20:30h. Esta sesión contará con la participación de Juan de Dios Martín (www.juandedios.es) productor musical que ha recibido cuatro nominaciones a los Grammy, dos a los americanos y otras dos a los latinos. También formó parte del Comité Ejecutivo de la sección de Los Ángeles del Audio Engineering Society, donde tomó la iniciativa para convertirla en la primera sección bilingüe en Estados Unidos en los más de 70 años de historia de la asociación. Helena Egea será el proyecto musical que participará ofreciendo un showcase en esta primera sesión. La inscripción para esta jornada es gratuita y ya está abierta a través de la web de Fundación Paideia Galiza www.paideia.es.

La Fundación Paideia Galiza y la Xunta de Galicia procuran, a través de la organización de estas jornadas, el intercambio, el debate y la reflexión entre las/los profesionales ligadas/os a la industria musical, ofreciendo herramientas para el crecimiento del sector y el fortalecimiento de a su actividad emprendedora.

PAIDEIA

La Fundación Paideia Galiza es una organización gallega creada en abril de 1986 para promover la igualdad de oportunidades y favorecer el desarrollo personal y social mediante la creación de propuestas y proyectos innovadores y sostenibles. Los ejes sobre los que se centra su actividad son: Discapacidad y Empleo; Juventud y Movilidad; Emprendimiento; Desarrollo territorial; Formación y Divulgación.

Ciclo de Jornadas de Industrias Musicales bajo el título 'La producción musical en tres...
Comentarios