sábado. 27.04.2024

La Sala Nauta de Sanxenxo acoge hasta este Viernes Santo la X Mostra da Camelia, que organiza el Círculo Cultural Deportivo de la localidad, en colaboración con su Concello y la Diputación de Pontevedra.

         A la cita han acudido 25 cultivadores que representan a las cuatro provincias gallegas, en un alarde de exhibición floral lleno de ingenio, creatividad y colorido, con montajes que realzan la belleza de la camelia.

         Tras la llegada de los cultivadores para ocupar sus respectivos espacios, se puso en marcha el arduo pero satisfactorio trabajo de la colocación de las camelias para su exposición, a tiempo para su inauguración a la una de la tarde en un acto dirigido por el presidente de la entidad convocante, Francisco Hernández, de La Cultural, que estuvo acompañado por el Diputado Provincial, Marcos Guisasola, y la Concejala de Cultura, Elena Torres.

IMG_0959 (medios)

         Paralelamente se puso en marcha el Concurso de Fotografía Digital cuya temática gira entorno a la propia exposición, siendo la protagonista de las imágenes la camelia en cualquiera de los aspectos que durante el transcurso de la misma se expongan.

         Las fotografías tienen que realizarse con una cámara digital, aceptándose DSLR, teléfonos móviles o tabletas, respetando aspectos como que los archivos sean JPG, sin fotomontajes y remitidas por el propio autor, siendo el número máximo de dos imágenes por concursante, que podrán ser en blanco y negro o color.

         El plazo del concurso finaliza este Viernes Santo, y las imágenes tendrán que ser enviadas al correo electrónico del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo: [email protected]

La exposición permanecerá abierta en horario de 11 a 14 horas por la mañana y de 17 a 21 hora por la tarde.

Las camelias más fotografiadas, las de Sanxenxo
Comentarios