martes. 04.11.2025

Del 18 al 20 de julio, Arcos de Valdevez se prepara para recibir la segunda edición del Arcos Fado Fest, un evento que promete transformar una vez más la villa en la capital del fado del Norte de Portugal. Este festival, que celebra el fado como patrimonio sonoro y cultural nacional y mundial, destaca por su programación diversa y su integración con el festival enoturístico "Festivinhão".

Los conciertos nocturnos serán el punto álgido del festival. El 18 de julio, el escenario principal acogerá a Camané, uno de los nombres más grandes del fado contemporáneo. La noche del 19 estará dedicada al espectáculo "O Fado, a Canção e a Revista", una producción exclusiva de Tiago Machado y Marco Rodrigues, con las voces de Lenita Gentil, FF y Filipa Cardoso. Para cerrar por todo lo alto, el 20 de julio se presentará el programa de la RTP "Na Casa d’Amália", prometiendo una despedida memorable para el festival.


arcos_fado_fest_1_1024_2500
El alcalde de Arcos, Olegário Goçalves, la vice presidente Emilia Cerqueira y Marco Rodrigues.

Una experiencia completa: de conciertos a "Fado à Mesa"

 

Más allá de los grandes nombres, el Arcos Fado Fest ofrece una amplia gama de experiencias. La tarde del 20 de julio contará con un concierto de Rouxinol Faduncho y actuaciones de la fadista portuense Patrícia Costa. No faltarán tampoco momentos dedicados a la guitarra portuguesa, el fado universitario y talentos locales y regionales, culminando con la animación del "After Fado", coordinado por el DJ arcuense FreakJ.

En los días previos al evento, a partir del 10 de julio, 10 restaurantes de Arcos de Valdevez participan en el "Fado à Mesa", transformándose en auténticas casas de fado. Con las voces de Catarina Dionísio y Tiago Correia, esta iniciativa promete una experiencia gastronómica y musical única, preparando el ambiente para la gran celebración del fado en la villa.

ARCOS FADO-3
ARCOS FADO-3

Arcos Fado Fest: Arcos de Valdevez se convierte en la capital del fado en el Norte de...
Comentarios