miércoles. 17.12.2025

El seminarista Juan González recibirá el rito de Admisión a las Sagradas Órdenes en Vigo

El seminarista de la diócesis de Tui-Vigo Juan González recibirá este viernes en Vigo el rito de Admisión a las Sagradas Órdenes, un paso clave en su camino hacia el sacerdocio, en una celebración presidida por el obispo monseñor Antonio Valín.

 

Juan González, seminarista de la diócesis de Tui-Vigo, durante una celebración litúrgica en el Seminario Mayor Interdiocesano «Apóstol Santiago» y en la catedral de Tui, en distintos momentos de su proceso formativo hacia el sacerdocio.
Juan González, seminarista de la diócesis de Tui-Vigo, durante una celebración litúrgica en el Seminario Mayor Interdiocesano «Apóstol Santiago» y en la catedral de Tui, en distintos momentos de su proceso formativo hacia el sacerdocio.

El viernes 19 de diciembre, a las 20.00 horas, la capilla del Seminario Mayor «San José» de Vigo acogerá la celebración del rito de Admisión a las Sagradas Órdenes del seminarista de la diócesis de Tui-Vigo Juan González, que será presidida por el obispo diocesano, monseñor Antonio Valín.

Este rito supone el compromiso público que realizan los aspirantes al sacerdocio ante el obispo, manifestando oficialmente su voluntad de continuar el camino hacia la recepción del sacramento del Orden. Con esta celebración, la Iglesia reconoce y acoge al candidato en su proceso vocacional y formativo.

Juan González, durante una celebración en el Seminario Mayor Interdiocesano «Apóstol Santiago»
Juan González, durante una celebración en el Seminario Mayor Interdiocesano 'Apóstol Santiago'.

Juan González, nacido en Redondela en el año 2000, es natural de la parroquia de San Vicente de Trasmañó. Realizó sus estudios en Vigo y, antes de ingresar en el Seminario, cursó el Grado en Educación Primaria en la Escuela Universitaria de Magisterio CEU de Vigo. En el curso 2022-2023 inició su formación en el Seminario Mayor «San José», que actualmente continúa en el Seminario Mayor Interdiocesano «Apóstol Santiago» de Galicia.

En la actualidad, Juan González cursa el cuarto año de Bachillerato en Estudios Eclesiásticos. Tras recibir el rito de Admisión a las Sagradas Órdenes, será instituido progresivamente en los ministerios de lector y acólito, pasos previos al sacramento del Orden, que recibirá en primer lugar como diácono y posteriormente como presbítero.

El seminarista Juan González recibirá el rito de Admisión a las Sagradas Órdenes en Vigo
Comentarios