martes. 16.07.2024

El obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, ha hecho públicos nuevos nombramientos para las parroquias de Bembrive, Barrantes, Pinzás, Piñeiro y Sobrada con fecha del 30 de octubre.

El sacerdote Samuel Montes Costas asumirá la cura pastoral de la parroquia de Santiago de Bembrive, vacante tras el fallecimiento del sacerdote Jesús Barros, el pasado mes de septiembre. Además de la atención pastoral a la comunidad de Bembrive, continuará con sus otras responsabilidades diocesanas como delegado de Pastoral Juvenil y Universitaria, delegado de Acción Católica General y director espiritual del Seminario Menor «San Paio» de Tui. Tras su ordenación en el año 2015, fue vicario parroquial de Nosa Señora de As Neves, San Ignacio de Loyola y San Salvador de Teis; responsable de la fase diocesana de la consulta sinodal «Por una Iglesia sinodal: Comunión, participación y misión» y formador del Seminario Mayor «San José» de Vigo. También ha realizado estudios en Evangelización y Catequesis en la Universidad San Dámaso de Madrid.

San Vicente de Barrantes, Santa María de Pinzás, San Salvador de Piñeiro y San Salvador de Sobrada acogerán a su nuevo párroco Jesús García Lourido, que fue ordenado en 2021 y desde entonces ha desempeñado su ministerio sacerdotal como vicario parroquial de Santiago el Mayor de Vigo y como colaborador diocesano de la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria. Además, ha estudiado el bienio en Teología Fundamental en Santiago de Compostela. El próximo domingo, 12 de octubre, a las 12 horas, en Barrantes, tomará posesión de su nuevo cargo, en una eucaristía presidida por el obispo de Tui-Vigo.

El prelado tudense también ha designado al candidato al orden del diaconado permanente, Manuel Marín Cobos, adscrito a las parroquias de Crecente, Angures, Filgueira, Freixo, Quintela, Rebordechán, Ribeira y Sendelle, para la atención y servicio pastoral en colaboración con el sacerdote Ramiro Álvarez Martínez. El diácono José Manuel Martínez Pérez estará adscrito a las comunidades parroquiales de Fornelos de Montes, Berducido, Calvos, Estacas, A Laxe, Moscoso, Oitavén, Traspielas, Ventín y Xunqueiras, para reforzar la labor que desarrolla el sacerdote Gonzalo Domínguez Bargiela.

Nuevos nombramientos para las parroquias del área metropolitana de Vigo
Comentarios