El obispo de la diócesis de Tui-Vigo, monseñor Antonio Valín Valdés, ha anunciado el nombramiento de un nuevo capellán para la residencia Santa Marta de la ciudad olívica. El sacerdote Constantino Fernández Estévez será el encargado de prestar acompañamiento espiritual a los residentes y al personal del centro.
Este nombramiento se enmarca en la labor de la diócesis de Tui-Vigo de ofrecer acompañamiento espiritual en diversos ámbitos sociales y pastorales. La diócesis atiende las capellanías de varias residencias de ancianos y personas con discapacidad, así como del centro penitenciario de A Lama y de los hospitales del área de Vigo.
Una Vida Dedicada al Ministerio
Constantino Fernández Estévez fue ordenado sacerdote en 1961 y cuenta con una larga trayectoria de servicio pastoral.
Desde el año 2000 y hasta la actualidad, Constantino Fernández ha sido párroco de San Félix de Nigrán. Anteriormente, desarrolló su labor en numerosas parroquias, incluyendo Ribarteme, Cerdeira, Fozara, Toutón, Paredes, Valeixe, Mourenta, Salceda y Parderrubias.
La Residencia Santa Marta
La residencia Santa Marta pertenece a la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que llevan acompañando a las personas mayores en la diócesis de Tui-Vigo desde 1883.
En el año 2001, coincidiendo con el 118 aniversario de la llegada de la madre fundadora a Vigo, la congregación inauguró una nueva residencia con instalaciones mejoradas, ubicada en Camiño Sobreira, número 2.
