Feria Exposición Internacional de la Orquídeas de Salvaterra de Miño

Juan Ramón Alonso, orquidófilo: “Hay que aprender algo de asepsia y del manejo de las Orquídeas enfermas”

Juan Ramón Alonso Fernández hablará sobre las enfermedades de las Orquídeas.
“El enfoque  es dar a conocer  los síntomas  más  comunes para aportar una solución y evitar la pérdida  de la planta”, dice este orquidófilo. Esta intervención en la Feria Internacional de la Orquídeas de Salvaterra de Miño tendrá lugar el domingo 18,  a las 18 horas.

Juan Ramón  Alonso Fernández hablará sobre Enfermedades  de las Orquídeas. En una primera  parte,  la dedicará a las bacterias  y hongos. “El enfoque  es dar a conocer  los síntomas  más  comunes para aportar una solución y evitar la pérdida  de la planta”, dice este orquidófilo. Esta intervención en la Feria Exposición Internacional de la Orquídeas de Salvaterra de Miño tendrá lugar el domingo 18,  a las 18 horas.

La charla va ir acompañada  de fotografías de casos prácticos que ayuden a dar a conocer las enfermedades y a aprender a curarlas. “Exige, desde luego,  aprender algo de asepsia y del manejo  de las plantas enfermas”.

Alonso Fernández lleva 24 cultivando Orquídeas. “Empecé en un grupo  en Cataluña, el primero  de España. Después, se creó otro en Madrid y me fui con ellos. Con el tiempo  conocí  a la Asociación Portuguesa de Orquidofilia, APO, y también  me asocié. De las tres sigo siendo socio”.

Juan Ramón posee una colección  653 plantas de varios géneros y especies. “Mi cultivo  es en exterior casi todo el año. Dispongo de un invernadero, que solo lo utilizo  en los meses fríos”. Y añade: “En esta afición lo importante  es poder dedicar tiempo.  Reconozco que esta afición me absorbe muchas horas que debería  dedicar a la familia”.