La catedral de Tui acogerá una eucaristía por los fieles difuntos presidida por el obispo Antonio Valín
Como cada año, tras la solemnidad litúrgica de Todos los Santos, la Iglesia dedica el día siguiente a orar por todos los fieles difuntos. Con motivo de esta conmemoración, el lunes 3 de noviembre, a las 11:00 horas, la catedral de Tui acogerá una eucaristía presidida por el obispo de Tui-Vigo, monseñor Antonio Valín, en memoria especial de los sacerdotes diocesanos fallecidos durante el último año.
Desde el 1 de enero y hasta la fecha, han fallecido cuatro presbíteros diocesanos: Manuel Otero Blanco, José Álvarez Castro, Juan Manuel González Blanco y Benito Estévez Domínguez. Además, el pasado mes de septiembre falleció el sacerdote jesuita Chema Tojeira, natural de Vigo y antiguo alumno del colegio Apóstol Santiago.
La Iglesia instituyó en el siglo XVI el 2 de noviembre como día de los fieles difuntos, una práctica que hunde sus raíces en los primeros siglos del cristianismo. En torno a esta fecha, los fieles oran por quienes les precedieron con el signo de la fe y acuden a los cementerios para adornar con flores las tumbas de sus seres queridos, manteniendo viva una tradición que une la memoria y la esperanza cristiana.