viernes. 19.04.2024

El Centro de Interpretación del vino y de la Lamprea Arabo, y una ventana cara los visitantes para descubrir lo que el Ayuntamiento de Arbo puede ofrecer, además de transmitir a través de los paneles y los vídeos a verdadera realidad y la historia de Arbo.


Con estas actuaciones se mejoró el diseño, promoción y ejecución de la actualización y mejora de la exposición permanente del centro de interpretación de la lamprea y del vino del condado“ con la dotación de sistemas multimedia para el visionario de contenidos de vídeo e interactivo: pantallas táctiles, monitores de vídeo y proyectores con nuevos videos, fotografía, grafismos, vídeo y contenidos interactivos y redacción de nuevos textos.


Con las mejoras introducidas en el Museo Arbo, se creó un espacio para albergar una exposición permanente sobre la Fiesta de la Lamprea. La primera Fiesta de la Lamprea tiene lugar el día 16 de abril de 1961, organizada por un grupo de vecinos, funcionarios y restauradores del Ayuntamiento a cargo de la Comisión " Pro Homenaje a la Lamprea", que tributaba a través de esta jornada festiva el reconocimiento la una riqueza antigua e inmemorial que el Miño proporcionaba.


El alcalde del Ayuntamiento de Arbo, Horacio Gil, manifiesta que con esta actuación de mejora el Centro de Interpretación del Viño y la Lamprea se adecuará a los estándares y requisitos turísticos que un centro de estas características debe albergar. La modernización y la implantación de nuevos sistemas tecnológicos de visionado e interacción con el visitante a través de videos, pantallas táctiles y proyectores, la elaboración de nuevos contenidos, nuevos materiales, nuevas fotografías o la publicación de nuevos folletos informativos permitirán una visita mucho mas dinámica e ilustrativa para nuestros visitantes. Podrán disfrutar de unos contenidos adaptados a las necesidades y requerimientos actuales de un museo con amplios contenidos e informaciones que transmitir sobre Arbo y sus bienes mas preciados.

Arabo mejora sus contenidos