Xosé Merelles visita la exposición "VigoMuras" en A Aldea das Aguias

Xosé Merelles, director de Turismo de Galicia, durante su visita a la exposición "VigoMuras Serigrafía Galega 1971" en A Aldea das Aguias.
El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, visitó la exposición "VigoMuras Serigrafía Galega 1971", destacando la importancia de llevar la cultura a las zonas rurales. La muestra, que exhibe obras de artistas como Luis Seoane y Laxeiro, se puede ver en A Aldea das Aguias hasta el 19 de octubre.

Xosé Merelles visita la exposición "VigoMuras" en A Aldea das Aguias

 

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, visitó este domingo la exposición "VigoMuras Serigrafía Galega 1971", una muestra que se puede ver en la pequeña aldea de A Aldea das Aguias hasta el 19 de octubre. La exposición, organizada por el Legado Activo Beiras Cal, exhibe una colección de serigrafías adquirida en 1971 por la familia de Antía Cal, originaria de esta misma localidad.


 

La cultura como motor del turismo rural

 

Durante su visita, Xosé Merelles subrayó la importancia de llevar propuestas culturales de calidad a las zonas rurales. Este objetivo, alineado con la Estrategia de Turismo 2030, busca "enriquecer la oferta turística de estos destinos y hacerlos más atractivos para los visitantes". Según Merelles, estas iniciativas no solo contribuyen a la redistribución territorial de los flujos turísticos, sino que también garantizan una programación de calidad para la población local, valorando además el talento propio y avanzando hacia un modelo de turismo que respete la idiosincrasia de la tierra.

Xosé Merelles, en la exposición "VigoMuras", que reúne obras de pioneros de la serigrafía gallega como Luis Seoane y Laxeiro, en A Aldea das Aguias.

La exposición "VigoMuras" profundiza en la obra de 19 artistas gallegos contemporáneos que fueron pioneros en la técnica de la serigrafía, incluyendo a figuras de la talla de Luis Seoane, Laxeiro, María Antonia Dans, Isaac Díaz Pardo o Mercedes Ruibal. La muestra exhibe las primeras 44 serigrafías producidas en el taller de Álvaro Álvarez Blázquez, así como una selección de libros de la editorial de los hermanos Álvarez Blázquez.