viernes. 26.04.2024

La Xunta de Galicia, junto con los gobiernos autonómicos de las comunidades de la España Verde, acordó reorientar las acciones de esta marca turística del norte peninsular al comprado nacional tras la crisis del COVID-19. Así se decidió en una videoconferencia entre las directoras y viceconselleiras de Turismo de Asturias, Cantabria, Euskadi y Galicia, representada a través de Nava Castro.

La reunión permitió analizar conjuntamente el impacto de la actual crisis sanitaria nos sus respectivos territorios y articular posibles vías de colaboración conjunta bajo esta marca turística. En la reunión se abordaron las diferentes medidas adoptadas por las cuatro comunidades autónomas en colaboración con el sector y se puso de manifiesto a oportunidad que ofrece a España Verde a la franja del norte peninsular para trabajar juntos y ayudar a impulsar al sector en el escenario de salida del confinamiento.

En este sentido, se acordó por unanimidad suspender la promoción internacional hasta el fin de las restricciones derivadas de esta situación y centrar todos los esfuerzos en posicionar la marca en el comprado nacional, para lo cual se apoyará en diversas acciones online a través de vídeos promocionales y de un nuevo himno del compositor Antonio Garamendi.

LA MARCA ESPAÑA


La marca España Verde, que en 2019 celebró su treinta aniversario, estuvo centrada desde sus inicios en la promoción internacional. Ahora, ante esta situación excepcional, apuesta por esta reorientación cara el mercado nacional, por ser una oportunidad para posicionar la marca en España y contribuir a la reactivación del sector turístico del norte en el corto y medio plazo, potenciando, además, fortalezas de la marca como la naturaleza, enogastronomía, turismo rural, Camino de Santiago y seguridad.

El grupo de trabajo abordó la importancia de hacer un esfuerzo en la seguridad sanitaria codo a codo. En los próximos días, los equipos técnicos de las cuatro comunidades autónomas trabajarán en la elaboración de material de comunicación y promoción.

Durante este año 2020, Galicia es la comunidad de la España Verde que se encarga de la coordinación de todas las actividades de esta marca turística del norte peninsular.

La marca España Verde "se reorienta"