jueves. 25.04.2024

El Hotel Finisterre acogió esta mañana la presentación de la nueva edición del Forum Gastronómico que acogerá la ciudad de A Coruña entre el 25 y el 27 de septiembre. La directora de Turismo, Nava Castro, acudió a la presentación de la que será la quinta edición del Galicia Fórum Gastronómico.

En su intervención, la directora de Turismo de Galicia puso en valor la importancia que supone la celebración de este tipo de eventos, ya que permiten situar a Galicia como destino enogastronómico de referencia, permitiendo dar a conocer tanto la riqueza de productos y de la materia prima como la profesionalidad y excelencia conseguida por los profesionales del sector.

Así, Castro destacó la importancia de la gastronomía en la oferta turística gallega e indicó en que la gastronomía es “el segundo motivo por el que los visitantes acuden a Galicia”. En esta línea, resaltó la calidad como eje fundamental de ese hecho, con 16 Estrellas Michelín y 325 Q de calidad en Galicia, de las que 80 son de establecimientos de restauración. Además, destacó que el Gobierno gallego seguirá apoyando la celebración de iniciativas que permitan conservar la tradición culinaria de Galicia, ponerla en valor, difundirla y internacionalizarla, “lo que contribuye a divulgar la potencialidad como destino gastronómico y fomentar así la dinamización del turismo y la desestacionalización del sector turístico”.

FORUM

La nueva edición que acogerá ExpoCoruña el próximo mes de septiembre es uno de los eventos gastronómicos más consolidados a nivel nacional. En marcha desde 1999, en su última edición en A Coruña participaron 250 expositores y más de un ciento de ponentes en una feria en la que se registraron más de 24.000 visitantes. En esta nueva edición la gastronomía sostenible será su tema central y uno de los ejes sobre el que girará buena parte de sus conferencias y mesa redondas.  

Galicia Forum Gastronómico en A Coruña
Comentarios