viernes. 29.03.2024

Un corredor ecoturístico, la primera gran ruta de ecoturismo de España

Este 'Corredor Ecoturístico de España Verde' será la primera gran ruta de Ecoturismo de España. Un proyecto financiado con fondos Next Generation a través del Plan de Experiencias Turísticas de España, que convertirá a la España Verde en un referente en ecoturismo y turismo de naturaleza. Además, se evaluó la presentación de nuevos proyectos a incluir en este Plan.
España Verde celebró su primera reunión en San Sebastián.
España Verde celebró su primera reunión en San Sebastián.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en San Sebastián en la 1ª reunión de la comisión de seguimiento de la España Verde, donde se avanzó la puesta en marcha del corredor ecoturístico, la primera gran ruta de ecoturismo de España

En el encuentro se puso en común el avance de los principales proyectos de la marca para este año, entre los que destaca este 'Corredor Ecoturístico de España Verde', que será la primera gran ruta de Ecoturismo de España. Un proyecto financiado con fondos Next Generation a través del Plan de Experiencias Turísticas de España, que convertirá a la España Verde en un referente en ecoturismo y turismo de naturaleza. Además, se evaluó la presentación de nuevos proyectos a incluir en este Plan.

Asimismo, se abordó la puesta en marcha del folleto digital “A Gran Ruta da España Verde”, para recorrer las 4 Comunidades en 16 etapas por carreteras secundarias, disfrutando del medio natural, de su patrimonio cultural y enogastronómico.

España Verde celebró su primera reunión en San Sebastián, ya que este año Euskadi asume la coordinación de las acciones del plan de promoción de la marca que engloba las 4 Comunidades Cantábricas.

El acto contó con la intervención del conselleiro de Turismo, Comercio e Consumo, Javier Hurtado, y con la participación de los representantes de Turespaña y de las cuatro comunidades autónomas: Jesús Maria Garraría de Cos, consejero de Turismo y Comercio de Euskadi; Marta Barca, directora xeral de Turismo de la Xunta de Cantabria; Luis Fernando de la Pinta: consejero delegado de CANTUR; Graciela Blanco Rodríguez, viceconsejera de Turismo del Gobierno del Principado de Asturias; y Blanca Pérez-Sauquillo, subdirectora general de Marketing de Turespaña.

Un corredor ecoturístico, la primera gran ruta de ecoturismo de España
Comentarios