miércoles. 18.09.2024

El Municipio de Ponte de Lima ha llevado a cabo una nueva acción en el marco de la 1ª edición del Presupuesto Participativo (OP), una iniciativa que se concibe como un mecanismo de democracia participativa, otorgando a los ciudadanos de Ponte de Lima el poder de decidir cómo se debe invertir una parte de los fondos del Presupuesto Municipal.

La propuesta de Dionísio Manuel Gonçalves, titulada "Teqball para todas las edades", cuyo objetivo es promover la práctica deportiva de esta modalidad innovadora e inclusiva en el municipio de Ponte de Lima, fue uno de los proyectos ganadores en el área de juventud en la 1ª edición del OP, con una asignación de 9.793,26€.

En este sentido, se han instalado tres mesas de Teqball en espacios públicos, concretamente en el Parque Fernando Calheiros de Barros, en la Escuela EB 2/3 y Secundaria de Arcozelo, y en la Escuela EB 2/3 de Correlhã. La realización de este proyecto pretende fomentar el espíritu deportivo y la integración social, reuniendo a personas de diferentes edades y orígenes. La mesa de Teqball es versátil y permite la práctica de cinco deportes diferentes con el mismo equipo: Teqvoly, Teqpong, Teqball, Teqis y Qatch.

El Municipio de Ponte de Lima ya ha lanzado la 2ª edición del OP para el año en curso, asignando un presupuesto total de 60.000,00 euros, continuando así con el compromiso de involucrar a los ciudadanos en la definición e implementación de proyectos que contribuyan al crecimiento del municipio.

Teqball para todas las edades
Comentarios