Marín Cobos, aspirante a diácono permanente

Manuel Marín Cobos, aspirante al diaconado permanente.
En el templo parroquial de Santa María de O Porriño, la diócesis de Tui-Vigo celebrará el rito de admisión de Manuel Marín Cobos, como aspirante al orden del diaconado permanente.

El domingo 26 de febrero, a las 12 horas, en el templo parroquial de Santa María de O Porriño, la diócesis de Tui-Vigo celebrará el rito de admisión de Manuel Marín Cobos, como aspirante al orden del diaconado permanente.

 El obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidirá esta celebración con la que el aspirante comienza la etapa de formación y discernimiento para su posterior ordenación diaconal.

Manuel Marin, durante la toma de posesion de su actual parroco Joaquin Estevez (noviembre 2020).

En la actualidad, la diócesis de Tui-Vigo cuenta con 5 diáconos permanentes, que colaboran en las necesidades de la Iglesia en diferentes ámbitos de la pastoral diocesana, y 3 aspirantes en proceso de formación —entre ellos Manuel Marín—. 

MANUEL MARÍN COBOS

Manuel Marín Cobos (Lucena, 1964) crece en una familia numerosa de cinco hermanos varones. A los 18 años, ingresa en la Marina Española con vistas a hacer su futuro en la Armada. Durante su estancia en la Academia Militar de la Etea, en Vigo, hace un cursillo de cristiandad en el que conoce a la que hoy en día es su esposa, María Fernanda López, con quien contrae matrimonio en 1988; fruto de la unión conyugal tienen dos hijos. En 1990, deja la Marina y comienza su trayectoria laboral en la empresa de Aceros Inoxidables del Grupo Acerinox que, en 1997, lo trasladará a O Porriño como delegado comercial.

Desde que se establece su residencia en O Porriño, acude asiduamente a la parroquia de Santa María en la que, poco a poco, va comprometiéndose como acolito durante las celebraciones litúrgicas y participando en diversos grupos parroquiales como la Adoración Nocturna o la Pastoral de la Salud. En el año 2020, gracias al acompañamiento de sus párrocos Manuel Rivero y Joaquín Estévez, comienza un proceso de discernimiento acerca del diaconado permanente.  En 2021, tras realizar un curso de Teología, comienza su formación para recibir este sacramento al Orden.