El arcuense Pedro Rodrigues Costa, distinguido en la Agenda de Acción de la COP30 por un estudio sobre la implicación juvenil en los ODS

Pedro Rodrigues Costa, sociólogo arcuense distinguido na Agenda de Acción da COP30 polo seu estudo sobre a implicación da mocidade nos Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable.
El investigador arcuense Pedro Rodrigues Costa ha sido distinguido en la Agenda de Acción de la COP30 por un estudio sobre la implicación de la juventud en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un reconocimiento que proyecta el nombre de Arcos de Valdevez a nivel internacional.

El investigador Pedro Rodrigues Costa, natural de Arcos de Valdevez, fue distinguido en la Agenda de Acción de la COP30, celebrada el pasado mes de noviembre en Brasil. Este reconocimiento motivó un Voto de Congratulación del ejecutivo municipal en la reunión del 7 de noviembre, cuya lectura estuvo a cargo de la vicepresidenta de la autarquía, Emília Cerdeira.

Sociólogo y profesor en la Universidade Lusófona de Porto, Rodrigues Costa fue galardonado por el estudio “Engage for SDG – O engajamento dos jovens com os Objetivos do Desenvolvimento Sustentável”, realizado en colaboración con Edson Capoano, de la Escuela Superior de Propaganda y Marketing de São Paulo, y financiado por la Fundação para a Ciência e Tecnologia (FCT).

Según la Secretaría de Políticas Digitales de la Presidencia de la República de Brasil, el trabajo fue seleccionado “por representar una contribución esencial en la promoción de información rigurosa, transparente y accesible sobre el cambio climático, reforzando el compromiso colectivo con un debate público saludable, plural y democrático”.

El Ayuntamiento destacó que esta distinción “honra el municipio y demuestra la capacidad de la comunidad de Arcos de Valdevez para proyectar su nombre más allá de las fronteras”. Asimismo, trasladó su felicitación pública al sociólogo por su labor académica y por el reconocimiento internacional alcanzado.

Enhorabuena al investigador por este logro que prestigia al concelho y a toda su comunidad.