La Xunta eleva a roja la alerta por temporal costero en el noroeste de A Coruña y mantiene el aviso naranja en el resto del litoral gallego
La Xunta de Galicia elevará a nivel rojo la alerta por fenómenos costeros adversos en el litoral del noroeste de A Coruña durante las últimas horas de este miércoles 11 de febrero, mientras mantiene el aviso naranja en el resto del litoral gallego.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de personas y bienes, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior informó de la situación, a través del CIAE 112 Galicia, a los ayuntamientos de las zonas afectadas, diputaciones, servicios provinciales, agrupaciones de voluntariado de Protección Civil y clubes náuticos, entre otros.
Ante este escenario, la Secretaría Xeral para o Deporte anuncia que este jueves 12 de febrero queda suspendida en el mar la actividad deportiva federada y el programa Xogade, con los concellos y horarios de vigencia disponibles en la web de Deporte Galego.
La Xunta recomienda a la ciudadanía mantenerse alejada de la línea de costa —dique, rompientes y paseos marítimos—, extremar precauciones en cualquier actividad en el mar y revisar cabos y amarres de las embarcaciones. También aconseja consultar la web del CIAE 112 con información meteorológica y enlaces de interés.