viernes. 26.04.2024

Los países más saludables de Europa

Suecia es el país más saludable de Europa. Finlandia es el segundo país más saludable. Islandia se ubica como el tercer país europeo más saludable. La investigación de Snuff Store analizó múltiples factores, entre ellos: • Porcentaje de la población que fuma; • Tasa de obesidad; • Esperanza de vida; • Litros de alcohol bebidos por año, per cápita; • Porcentaje de la población que reporta depresión crónica; • Número de médicos por cada 1.000 habitantes; • Porcentaje de la población que realiza una actividad física ineficiente en comparación con el nivel de actividad recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cada país recibió una puntuación de 10 para cada factor, que luego se sumó para proporcionar una puntuación en el índice de salud. Cuanto más alto es el puntaje, más saludable es el país.

Las aplicaciones de salud digital van en aumento.
Las aplicaciones de salud digital van en aumento.

1 – Suecia
 
Suecia no solo se clasifica como uno de los más altos en calidad de vida, sino que los datos también muestran que es uno de los países más saludables. Con el número más bajo de fumadores en Europa, Suecia también tiene la segunda esperanza de vida más alta de 83 años y una de las tasas de obesidad más bajas. Las bajas tasas de obesidad se pueden atribuir a los bajos niveles de inactividad física y al hecho de que los suecos beben menos que gran parte de Europa.
 
Índice de salud – 48.53
 
2 – Finlandia
 
Finlandia también tiene tasas de tabaquismo muy bajas, con menos del 10% de la población fumando. Al igual que sus vecinos escandinavos, Finlandia también tiene bajas tasas de obesidad y una alta esperanza de vida (82). Los finlandeses también son algunos de los más activos físicamente, con solo el 16% de la población siendo insuficientemente activa, según la OMS.
 
Índice de salud – 47.37

3 – Moldavia
 
Moldavia es el tercer país más saludable; esto se debe a sus bajas tasas de obesidad, que es la segunda más baja de Europa. Estos bajos niveles podrían atribuirse al porcentaje de población insuficientemente activa, que según la OMS es el más bajo de Europa.
 
Índice de salud – 45.40
 
4 – Bielorrusia
 
Bielorrusia tiene uno de los niveles más bajos de inactividad física, y con más de 23.000 instalaciones deportivas (eso es 2,5 por cada 1.000 personas) está claro que no hay falta de actividad en la que participar. También tienen cinco médicos por cada 1.000 personas, lo que está por encima de la media. Los bielorrusos fuman y beben más que otras naciones; sin embargo, todavía tiene una tasa de obesidad por debajo del promedio y niveles bajos de depresión reportados.
 
Índice de salud – 45.11
 

Fuentes veganas de proteína. Concepto de comida saludable.
Fuentes veganas de proteína. Concepto de comida saludable.

5 – Noruega
 
Noruega tiene las tasas de tabaquismo más altas de los países escandinavos, pero sigue siendo una de las más bajas de Europa con un 10 %. Los noruegos también beben menos que la mayoría de las demás naciones y tienen una tasa de obesidad inferior al promedio del 23%. Estos factores hacen de Noruega uno de los países más saludables de Europa.
 
 Índice de salud – 44,35

6 – Islandia
 
Islandia tiene el segundo porcentaje más bajo de fumadores en Europa con solo el 7,5% de la población clasificada como fumadora. Islandia también tiene una esperanza de vida alta de 82 años y tiene hábitos más saludables con un menor consumo de alcohol también.
 
Índice de salud – 44.29
 
7 – Suiza
 
Suiza tiene la tercera tasa de obesidad más baja de Europa y la esperanza de vida más alta con 84 años. Los suizos también reportan niveles más bajos de depresión crónica y tienen más médicos por cada 1,000 personas que el promedio.
 
Índice de salud – 43,77
 
8 – Francia
 
Francia tiene la mayor cantidad de médicos por cada 1,000 personas en Europa, la nación también tiene una tasa de obesidad del 21%. Solo el 17% de la población fuma, lo cual es alto en el top 10, pero inferior al promedio en comparación con el resto de Europa.
 
Índice de salud – 43,63
 
9 – Bélgica
 
Bélgica es el noveno país más saludable de Europa. Esto se debe a sus bajas tasas de tabaquismo, alta esperanza de vida e informes de depresión por debajo del promedio. Bélgica también tiene un gran sistema de salud con 6 médicos por cada 1000 personas.
 
Índice de salud – 43.19
 
10 – Reino Unido
 
El Reino Unido es el décimo país más saludable de Europa. Las tasas de tabaquismo en el Reino Unido son del 15 %, que es inferior a la mayor parte de Europa, sin embargo, el Reino Unido tiene una tasa de obesidad más alta del 27 %, esto podría deberse al mayor porcentaje de la población que no es lo suficientemente activa. A pesar de esto, la esperanza de vida es de 82 años, que es una de las más altas.
 
Índice de salud – 42,96

Un portavoz de Snuff Store comentó: “El enfoque en la salud y el estilo de vida ha sido un tema de conversación desde hace un tiempo, ya que gran parte del continente ha visto aumentar las tasas de obesidad a medida que las personas se vuelven menos activas y adoptan hábitos poco saludables. Es evidente que en países más sanos hay más actividad, menos tabaco y menos alcohol y, por lo tanto, en la mayoría de los casos, niveles más bajos de depresión.

Europa tiene una tasa de obesidad media del 22 %, muy por debajo de la media mundial
  

En Escandinavia, los bajos niveles de tabaquismo se pueden atribuir en parte a la disponibilidad de productos de nicotina sin humo que han ayudado a reducir los niveles de tabaquismo y, por lo tanto, a los problemas médicos asociados con los cigarrillos. Europa tiene una tasa de obesidad media del 22 %, muy por debajo de la media mundial, que se calcula en un 39 % de personas obesas o con sobrepeso.
  
En general, Europa tiene algunos indicadores de salud claros que dan una idea del trabajo constante que los gobiernos están haciendo para crear naciones más saludables. Sin embargo, todavía hay muchas medidas que las personas pueden tomar para mejorar su salud personal y vivir una vida mejor y más larga”.

Los países más saludables de Europa
Comentarios