Un estudio revela que las madres son las grandes ausentes en el legado fotográfico familiar

Una encuesta de una empresa de impresión fotográfica señala que las madres son las fotógrafas oficiales en el 82% de los casos, apareciendo raramente en las imágenes.

Con motivo del próximo Día de la Madre, un estudio revela una dinámica común en la documentación familiar: son principalmente las madres quienes asumen el rol de fotógrafas, quedando a menudo excluidas de los recuerdos visuales.

La encuesta realizada por una empresa líder en impresión fotográfica desde el móvil en Europa indica que en el 82% de los casos son las madres las que capturan los momentos familiares, frente a solo el 18% de los padres. Además, el 72% de los encuestados las considera las expertas en inmortalizar instantes naturales y espontáneos.

"Este dato aparentemente inofensivo esconde una realidad más profunda: la dedicación de las madres a documentar la vida familiar, que a menudo las excluye a ellas de ser parte de esos recuerdos. De nuestro estudio se desprende que también son ellas las que en el 87% de los casos se encargan de imprimir y conservar las fotos, asegurando que se mantenga ese legado fotográfico familiar", señala un portavoz de la compañía.

A pesar de su menor presencia, el estudio también destaca que las madres sí aparecen en las fotos más bonitas junto a sus hijos (55%). Además, la mayoría de las madres encuestadas valoran especialmente los regalos con valor sentimental, considerando los regalos fotográficos como una excelente y apreciada opción.