Las ciudades más ecológicas para hacer ejercicio

La pandemia de COVID-19 ha alterado nuestras rutinas de ejercicio habituales y, como resultado, los consumidores se han visto obligados a considerar métodos de ejercicio más creativos y, a menudo, más ecológicos. Andar en bicicleta, correr y caminar son solo algunas de las muchas actividades que las personas han realizado en su rutina diaria para mantenerse en forma y muchas de ellas han comenzado a convertirse en nuevos pasatiempos. Estos nuevos hábitos probablemente continuarán después del COVID-19.

Para revelar las mejores ciudades para realizar actividades ecológicas al aire libre, un nuevo estudio de Reebok ha considerado el porcentaje de uso de bicicletas, la cantidad de senderos para caminar y correr, la cantidad de horas de luz solar, el mejor equipo de gimnasio para bajas emisiones de carbono y otros aspectos.

Las 20 ciudades globales para el ejercicio sostenible 


 Al analizar el estado de la sostenibilidad en el ejercicio, la investigación ha encontrado que estas 30 ciudades son las mejores para adoptar un régimen de ejercicios con bajo impacto ambiental, sobre la base de varias métricas que incluyen el uso de bicicletas,  las horas de luz solar y la cantidad de rutas para correr y caminar.

Tokio se alza con el primer lugar como la ciudad más ecológica para hacer ejercicio. Esto no es una sorpresa, ya que la ciudad cuenta con una de las tasas de criminalidad más bajas del estudio y posee más de 1.500 rutas para correr.

Sydney reclama el segundo lugar, con uno de los números más altos de horas de luz solar, 1.833 rutas para correr y 323 rutas de senderismo.

Abigail Ireland, estratega de rendimiento, comenta sobre la importancia de ser más conscientes del medioambiente al hacer ejercicio: “A menudo sentimos la necesidad de invertir en los últimos dispositivos y equipos para mantener la motivación y el estímulo para hacer ejercicio. Volviendo a lo básico, solo necesitamos nuestros cuerpos".


Las 20 ciudades europeas para el ejercicio sostenible

Al analizar las mejores ciudades de Europa para el ejercicio sostenible, Londres destaca como la capital del ejercicio sostenible. La ciudad ofrece una gran cantidad de opciones ecológicas de entrenamiento con más de 6.000 rutas para correr y 243 rutas de senderismo. Los londinenses buscan en internet al mes 5.724 términos relacionados con entrenamiento sostenible, que incluyen “equipos de gimnasia y ejercicio de segunda mano”, así como “máquinas de fitness de segunda mano”.

La capital de Dinamarca, Copenhague, le sigue de cerca en segundo lugar con un impresionante porcentaje de uso de bicicletas del 39,69%, junto con tasas de delincuencia y contaminación inferiores a la media. Ámsterdam ocupa el tercer lugar con 1.500 rutas para correr y un 45% de uso de bicicletas.

Al invertir en nuevos equipos ecológicos de gimnasia, la Dra. Folusha Oluwajana, directora de entrenamiento personal y médico de cabecera, agrega: "Si estás pensando en adquirir más equipos para amueblar tu ‘gimnasio en casa’, considera comprar artículos de segunda mano, como mancuernas o bancos. ¡O haz uso de los artículos que tienes en casa! Las sillas y los taburetes pueden ser una excelente alternativa a un banco, y una botella de agua (reutilizable, por supuesto), latas, frascos, una bolsa de harina o azúcar, todos podrían usarse como pesas de mano".

Las ciudades españolas más ecológicas para entrenar

Ibiza, la capital de la fiesta de España, también es la ciudad más ecológica para hacer ejercicio. Cuenta con unas impresionantes 2.732 horas de luz solar al año, 51 rutas de senderismo y 44 rutas para correr. Valencia ocupa el segundo lugar, pues sus ciudadanos son grandes entusiastas de la bicicleta y se estima que un 13,33% de la población la usa de forma habitual. En tercer lugar, Málaga ofrece más de 300 rutas de senderismo.