La provincia de Pontevedra se prepara para ser el centro de atención del mundo del ciclismo. La Diputación de Pontevedra ha apostado por la Vuelta Ciclista a España para promocionar el destino Rías Baixas, destacando el deporte como una "herramienta fundamental" para la promoción de la provincia. Así lo ha remarcado el presidente provincial, Luis López, quien considera la Vuelta "uno de los mejores escaparates de promoción turística del mundo".
La etapa patrocinada por la Diputación tendrá lugar este martes, 9 de septiembre, con un recorrido de 168 kilómetros que unirá el concello de Poio con el de Mos. La ruta promete ser un escaparate de la belleza natural y patrimonial de la zona, pasando por "dos grandes emblemas de Rías Baixas: Combarro, una de las localidades más hermosas de España, y el Castro de Herville, un asentamiento celta declarado Bien de Interés Cultural", tal y como ha señalado el presidente.
El trazado de la etapa mostrará tanto la costa como el interior de la provincia. Los ciclistas se enfrentarán a cuatro puertos de montaña: San Antoniño, A Groba, el Alto de Prado y Castro Herville, en una ruta que está en línea con la campaña de promoción turística de la Diputación de este año, "¿Cuándo vuelves?".
Con una audiencia de más de 17 millones de telespectadores y repercusión en 180 países, la Vuelta a España ofrece una plataforma inigualable para la promoción. "No me queda más que invitar a todo el mundo a que disfrute de esta prueba que forma parte de una de las grandes competiciones deportivas del mundo en uno de los mejores lugares del mundo: Rías Baixas y la provincia del deporte", concluyó el presidente.
