Vilagarcía corona a los campeones de la Copa de España de Techno 293 e iQFOiL en una emocionante final

La canguesa Lindia Pousa en el oro © JUAN CABALLERO.
Finalizó en Vilagarcía la Copa de España de Techno 293 e iQFOiL, con victorias de Pablo Quintero, Olivia Sánchez, Juan Bartolomé y la gallega Lindia Pousa en Techno 293, y Enrique Parres, Martina Mantovani y Antonio Medina en iQFOiL como campeones con placa federativa. La última jornada fue clave, destacando también el bronce del gallego Ero Massó.

Las aguas arousanas de Vilagarcía pusieron el broche de oro a la Copa de España de Techno 293 e iQFOiL, un evento organizado por las Reales Federaciones Española y Gallega de Vela con el respaldo de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra y el Concello de la localidad. La última jornada resultó decisiva para conocer a los campeones en las diferentes categorías y modalidades.

En la clase Techno 293, los campeones con placa de la Real Federación Española de Vela fueron Pablo Quintero (CN Puerto Sherry) en Sub13 Masculino, Olivia Sánchez (CN Sevilla) en Sub15 Femenino, Juan Bartolomé (CN Arenal) en Sub15 Masculino y la gallega Lindia Pousa (RCN Rodeira de Cangas) en Sub17 Femenino. Como campeones de la regata, también recibieron trofeo Alejandra Massó (RCN Gran Canaria) en TechnoPlus, María Martorell (CMSAP C`an Pastilla) en Sub13 Femenino y Curro Simbad (CN Sevilla) en Sub17 Masculino.

Respecto a la modalidad iQFOiL, las placas de la federación recayeron en Enrique Parres (CN Santa Pola) en Sub17 Masculino, Martina Mantovani (Real Club Náutico de Valencia) en Sub19 Femenino y Antonio Medina (Real Club El Candado de Málaga) en Sub19 Masculino. Los campeones de la regata en las tablas voladoras fueron Francisco Bleda (CNS`Arenal) en Sub 15 y Mia Berazateghi (Club Social de Formentera) en Sub17 Femenino.

La competición destacó por la brillante actuación de la windsurfista local Lindia Pousa, del Real Club Náutico Rodeira de Cangas, quien escaló hasta lo más alto del podio en la jornada final. Otro gallego que brilló fue Ero Massó, también del Club Náutico de Cangas, quien se hizo con el bronce en Techno Plus.

La jornada del domingo amaneció con poco viento en la Ría de Arousa, pero la intensidad fue aumentando progresivamente, permitiendo que todas las clases pudieran completar pruebas parciales durante la tarde.

La entrega de premios, celebrada en las instalaciones del Centro Gallego de Vela, contó con la presencia de Pedro Piñeiro (vicepresidente de la Real Federación Española de Vela), Blanca García-Señoráns (Directora Territorial de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes de la Xunta de Galicia), Elena Suárez Sarmiento (Delegada Territorial de la Consellería do Mar), Marcos Guisasola (Diputado Provincial), Carlos Coira (Concelleiro de Deportes y presidente de la Fundación de Deportes del Concello de Vilagarcía), José María González (Concelleiro de Medio Rural) y Juan Andrés Pérez (Capitán Marítimo de Vilagarcía).