El Monte Real Club de Yates de Baiona celebró este sábado la entrega de premios del Trofeo Verde, la regata que marcó el inicio de la temporada de vela pesada de 2025. La competición, que contó con unas condiciones meteorológicas ideales, coronó a los vencedores en sus respectivas categorías: el Bon III de Victor Carrión (CN Punta Lagoa), el Salaño Dos de Jacobo Vecino y Brenda Maure (RCN Vigo), el Marcolfo de José Alejandro Martínez (RCN Rodeira), el Alboroto de Javier Aguado (MRCYB), el Tutatis de Nuria Fernández (MRCYB) y el Arpón IV – Seida de Iñaki Carbajo (CN Beluso).
El Trofeo Verde se disputó en dos regatas simultáneas, con salidas desde Sanxenxo y Vigo y llegada en Baiona. Un viento moderado del norte que fue intensificándose y rolando a noroeste, con una media de 15 nudos y picos de hasta 22, permitió una navegación rápida y dinámica.
En la clase ORC, para los barcos de mayor eslora, el Bon III se alzó con la victoria, seguido por el Deep Blue 2.1 de Vicente Cid y el Seika de Anton Paisov, ambos del RCN Vigo. En la categoría ORC A Dos, para tripulaciones reducidas, el oro fue para el Salaño Dos, con Jacobo Vecino y Brenda Maure a bordo. El Esquío y el Aquilón completaron el podio. En ORC Extra, el Marcolfo se hizo con el triunfo, superando al Salao y al Albarellos.
La clase J80 se resolvió por tiempos reales, con victoria para el Alboroto de Javier Aguado, seguido por el Cansino y el Maija. En la competición de los Fígaros del MRCYB, el Tutatis de Nuria Fernández fue el vencedor. En la regata Sanxenxo – Baiona, el Arpón IV – Seida se llevó la victoria, con el Samoa en segunda posición.
La entrega de premios, celebrada en el Monte Real Club de Yates, contó con la presencia de diversas autoridades y representantes de los patrocinadores y clubes colaboradores. El Trofeo Verde estuvo patrocinado por Imprime Verde y contó con la colaboración del Real Club Náutico de Vigo y el Real Club Náutico de Sanxenxo.
