El temporal aplaza el estreno de la Liga de Invierno Cíes–Rande en Cangas

Varios veleros navegan en la ría durante una regata de la Liga Cíes–Rande, cuya primera prueba ha sido aplazada por el temporal en el litoral gallego.
Las borrascas encadenadas obligan a suspender la prueba prevista este sábado en el RCN Rodeira; el inicio pasa al 14 de febrero en San Adrián de Cobres, si el mar lo permite.

Las adversas condiciones meteorológicas derivadas de las borrascas encadenadas que continúan azotando el litoral atlántico gallego han vuelto a provocar, una semana más, la suspensión de las actividades náuticas deportivas federadas en la comunidad, especialmente aquellas que tienen el mar como escenario principal para su desarrollo.

En este contexto, el Real Club Náutico Rodeira de Cangas tenía previsto acoger este sábado el inicio de la tercera temporada de la Liga de Invierno Cíes – Rande, con el tradicional bocinazo de salida. Sin embargo, la cita deberá ser aplazada ante la imposibilidad de garantizar la seguridad en el campo de regatas, quedando pendiente la búsqueda de una nueva fecha dentro del calendario oficial de competición de la Real Federación Gallega de Vela.

De este modo, el arranque de la Liga pasa ahora al Club Náutico San Adrián de Cobres, que tiene programada la primera prueba para el 14 de febrero, siempre que las condiciones de mar y viento permitan la celebración de este tipo de eventos vinculados al deporte de la vela.

La Liga Cíes – Rande está promovida de manera conjunta por el Liceo Marítimo de Bouzas, el Club Náutico San Adrián de Cobres, el Monte Real Club de Yates de Baiona, el Real Club Náutico Rodeira de Cangas y el Real Club Náutico de Vigo. La competición cuenta con la colaboración de la Real Federación Gallega de Vela y el Clúster Náutico Rías Baixas, además del patrocinio institucional de la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra.

Como apoyo privado, participan también firmas destacadas del sector náutico como Veneziani Yachting, líder en pinturas y antiincrustantes para embarcaciones, y Ronáutica Marinas.