lunes. 15.07.2024

Este sábado se disputó la primera jornada de la XXIV Regata Ramiro Carregal Rey, el Gran Trofeo Faro de Corrubedo que organiza el Real Club Náutico de Portosín en colaboración con el Náutico Deportivo de Riveira y la Real Federación Gallega de Vela.

         Prueba de travesía, que unió las dos rías, la de Muros y Noia y la de Arousa, con un recorrido costero de 22 millas náuticas que se completaron en poco más de cuatro horas, todo ello gracias a una componente meteorológica que asistió a la organización llegando del suroeste justo a la hora de la salida, que fue las 12 del mediodía.

         A la convocatoria asistieron 22 veleros, representantes de entidades náuticas gallegas que están participando en la competición que alberga el Campeonato Gallego de Cruceros y la Copa de Galicia Zona Norte, por ser puntuable.

         Gran regata del barco local de Portosín, el Siradella, de Francisco Gude y César Álvarez, que dominó la manga de principio a fin, aun cuando no se lo pusieron fácil ni el Corsario, de Jorge Durán, del Club de Yates de Vilagarcía, ni el Bon III, de Víctor Carrión, del Club Náutico Punta Lagoa.

         Viento algo variable en su eje de dirección, que rolaba desde el 240 al 270, es decir, de Suroeste a Oeste, y ola de mar de fondo con cierta altura desde Corrubedo hasta Sagres.

         Gran destreza del Siradella, que lidera también la División Regata, seguido de Youkounkoun, de Adolfo Castro, del Club Náutico de Portonovo, y el propio Bon III.

         En los Crucero-Regata, el cetro provisional es para el Orión, de Alberto Pérez, del Monte Real Club de Yates de Bayona, con la plata para el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, del Ro Yacht Club y el bronce para el Exit Manitú, de Emilio Lago, del Liceo Marítimo de Bouzas.

         Y, por último, en los Crucero, mandato del Galopín, de Manuel Franco, del Náutico de Riveira. Le sigue el Camping Ría de Arousa, de José Manuel Pombar, del Club Náutico Arousa Norte. Y cierra el podio el A Píllara, de Iago Ben, del Club de Riveira.

         El domingo se disputará, al menos, una manga técnica tipo barlovento-sotavento, siendo intención del Comité de la Ramiro Carregal Rey el incluir una segunda prueba, todas ellas en el interior de la Ría de Arousa.

         A su término se celebrará la entrega de premios con la asistencia confirmada en Riveira de Ramiro Carregal.

¡Siradella domina la primera jornada de la Regata Ramiro Carregal Rey!
Comentarios