lunes. 29.04.2024

El primer partido que abría la jornada de 1/4 de final en la pista central del ferial EXPOcoruña, el protagonizado por Jessica Castelló & Claudia Jensen y Marta Caparrós & Marta Barrera. Y en el que las cabeza de serie número dos del torneo, muy serias en su juego, arrasaban a sus rivales y con un juego de matrícula de honor se hacían con el primer billete a semifinales de los cuatro en juego. Caparrós & Barrera, en ningún momento, fueron capaces de desarrollar su juego y entregaban la cuchara, después de dos horas y dos minutos a Castelló & Jensen, por 6/1-6/0.

En la pista 2, Ksenia Sharifova & Lucía Martínez vencían a Carolina Navarro & Marina Guinart, por 6/3-1/6-6/1. Una hora y treinta y cinco minutos de juego con muchos picos por parte de ambas parejas en los que la peor parte se la llevaban la pareja número 4 del torneo que caía a manos de la número 7. En semifinales, Sharifova & Martínez se verán las caras con Castelló & Jensen. 

De vuelta a la central, victoria de Javier Ruiz & Pablo Cardona frente a Javier Martínez & Jorge Ruiz, por 6/3-4/6-7/6(5). Un partido sumamente igualado que se decidía por detalles, algunos como los ‘nets’ que se repartían por igual ambas parejas. Gran partido de ambas duplas que se decidía por dos puntos de ventaja en un ‘tie break’ que lo mismo podía haber terminado en tablas. Y gran torneo de Martínez & Ruiz que en 1/32 de final eliminaban a los primeros cabeza de serie del torneo. 

En paralelo y en la pista 2, Víctor Manuel Mena & Federico Mouriño en su pase a semifinales se deshacían de la tercera pareja de las 16 favoritas del torneo. Tras la quinta, Bautista & Muñoz, la decimosexta, Alba & Marcos, en esta ocasión, vencían a la decimotercera, Arnau Ayats & Francisco Guerrero por 6/4-6/3. Un resultado un tanto ‘mentiroso’, pero ajustado a estas alturas de torneo. Sus próximos rivales, los sextos 
favoritos Ruiz & Cardona.

La jornada matinal finalizaba con la victoria y clasificación para semifinales de unas ‘doloridas’ Marta Talaván & Lorena Rufo que presentaban sendos vendajes en una de sus piernas. A pesar de la fuerte resistencia que oponían Carolina Orsi & Marina Lobo y las lagunas de juego de las terceras favoritas del torneo, éstas sabían sobreponerse y resetear en los momentos decisivos de los tres sets disputados y apuntarse el partido 
por 6/4-5/7-6/4.

Las semifinales del UPT A Coruña Open están servidas
Comentarios