viernes. 26.04.2024

El Hotel Carlos I Silgar acogió en la mañana de este martes 18 de abril, la presentación del Trofeo ITF Futures 25.000$ Mapfre/Estrella Damm – Open Excmo. Concello de Sanxenxo, cuyo telón será izado este domingo en el Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo, hasta el próximo 30, fin de mes.

         A la cita con los medios acudieron el Alcalde de la villa, Telmo Martín; el Gerente de La Cultural, Antón Hernández, en representación del presidente de la entidad, Francisco Hernández, que no pudo acudir debido a una indisposición de la que ya se recupera; el Jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides; el presidente de la Federación Gallega de Tenis, José Mosquera; el director del Hotel Carlos I Silgar, Leonardo López, que también representaba a Viajes InterRías; el presidente del Consorcio Empresarial Turístico de Sanxenxo – CETS, Alfonso Martínez; y el Director Técnico de La Cultural, Noli Álvarez.

         Hernández destacaba la relevancia de este evento, como un paso más en la apuesta de La Cultural y recordaba otras citas como la Fiesta de los Maios y el día de las Letras Galegas, el 17, apostando por la cultura.

         De la parte más técnica de la prueba se encargó Noli Álvarez que comentaba que “el M25 reparte una bolsa en premios de 25.000$. El Futures de Sanxenxo, destinado a la categoría masculina, está considerado torneo de relevancia internacional, con un buen premio, muy por encima del 15.000$ donde, además, el vencedor se llevará 25 puntos de gran importancia para escalar en el ranking mundial profesional de la ATP, y poder de esta manera a torneos de mayor relevancia”.

         Abrumados por el gran interés que ha despertado el Futures de Sanxenxo, tal y como declaraban sus responsables, Antón Hernández y Noli Álvarez, la ITF – International Tennis Federation, ha seleccionado, entre las 517 solicitudes de 61 nacionalidades, dos cuadros de 32 jugadores cada uno, participando primero el domingo 23 y el lunes 24 en la Fase Previa, para disputar la Fase Final de martes a domingo 30 de abril, a la que solo accederán los 8 mejores tenistas. También se jugarán los partidos dobles.

         Tanto La Cultural, como las Federaciones Real Española y Gallega de Tenis han invitado a jugadores promesa que inician su periplo por los circuitos profesionales. Es el caso del vigués Tomás Currás, número 1 del ranking gallego; el local David Navarro, principal promesa del tenis nacional; el burgalés Iván Pérez, con ficha por La Cultural, al igual que Francisco Cuña.

         En la Fase Previa también estarán el santiagués Ander Tarrrío, el pontevedrés Yago Domínguez, el catalán Joan Busóns o el portugués Guillermo Dasilva.

         Pero sin duda alguna, los favoritos al M25 de Sanxenxo son el ucraniano Vladyslav Orlov, número 7 en el ranking de su país; o los españoles Daniel Mérida, en el puesto 29; Alberto Barroso, en el número 34 o Carlos Sánchez Jover, en el 40, entre otros.

         Cerraba el acto de presentación Telmo Martín que decía que “el Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo está marcando una línea, y esa línea la seguimos desde el Concello, buscando la excelencia deportiva, con la seguridad de que tras su paso por este torneo saldrá algún futuro ganador de Roland Garros”, matizaba el Alcalde destacando su verdadera importancia.

         El M25 está abierto a todo el público en general y de manera gratuita hasta completar aforo en las instalaciones del Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo.

El Futures de Sanxenxo
Comentarios