El Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo ha vivido una jornada de tenis espectacular, marcada por el buen tiempo y el sol. Bajo la dirección del árbitro Eduardo Bueno, se han completado 16 partidos más en el marco del ITF World Tennis Tour Juniors - Fuente Liviana, que se extiende hasta el próximo domingo.
La jornada comenzó con una clara victoria del valenciano David Mas Masiá, que se impuso al coruñés Ramón Talín Maíz por un contundente 6-0 y 6-2. La emoción se apoderó de las pistas con el duelo entre el madrileño Fermín Barcala López y el brasileño Thomas Miranda, que se resolvió con un ajustado 2-6, 6-3 y un emocionante tie-break de 11-9 a favor del español.
Otro madrileño, Adrian Oltean Achacollo, también brilló al vencer al keniano Zayyan Virani (6-4, 6-4) y, en la siguiente ronda, al marroquí Abdelaziz Guennouni (4-6, 6-4 y 10-7 en el tie-break).
En la categoría femenina, la cántabra Ailish García Fernández avanzó a la siguiente fase tras derrotar a la letona Laura Tropa por 6-2 y 6-2.
Para este martes, el torneo se prepara para una jornada maratoniana. Se han programado 36 partidos, incluyendo la siguiente ronda de individuales y el inicio de los cuadros de dobles. La acción comenzará a las 8:30 de la mañana, con todas las pistas en uso.
