Sanxenxo abre con fuerza el Torneo Internacional Cadete–Fuente Liviana con 33 partidos en su primera jornada
Sanxenxo inauguró el Torneo Internacional Cadete – Fuente Liviana con 33 partidos en una intensa primera jornada. Los tenistas gallegos firmaron varias victorias destacadas en un inicio prometedor del campeonato.
El Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo despertó este martes al ritmo del sonido de las raquetas y pelotas de tenis en movimiento, marcando el inicio del Torneo Internacional Cadete – Fuente Liviana, que se celebra en colaboración con el Club de Tenis Pontevedra. La jornada inaugural reunió a jóvenes promesas del tenis mundial, con un total de 33 partidos disputados desde primera hora de la mañana.
Desde las ocho de la mañana, los jugadores comenzaron a disputar sus encuentros, muchos de ellos de gran intensidad y duración. Entre los duelos más destacados estuvo el del coruñés Pedro Antón Ruibal, que protagonizó un vibrante partido de más de tres horas ante el balear Lluc Antoni Comas, cayendo finalmente por 1-6, 7-6 (5) y 6-4.
La presencia portuguesa fue especialmente notable, con una representación casi igualada a la española y resultados equilibrados: diez victorias para España y seis para Portugal en esta primera ronda.
Entre los triunfos gallegos sobresalió el del coruñés Jacobo Gómez Pato, que se impuso con claridad al portugués Pedro Lima por 6-1 y 6-0. También venció su compañero de club Pablo Somoza Remeseiro, tras superar al estonio Adreas Kuum por 6-2 y 7-6 (4). En categoría femenina, destacaron las victorias de la zaragozana Paula Cortés Medrano (6-4 y 6-3 frente a la portuguesa Inés Magalhaes) y de la asturiana Deva Raposo Serrano, que doblegó con autoridad a Natalia Ember por 6-1 y 6-1.
El torneo continúa este miércoles con la segunda jornada, en la que están programados 22 partidos desde las nueve de la mañana. La entrada al recinto es libre y gratuita, invitando al público a disfrutar del talento de las jóvenes promesas del tenis internacional en las pistas de Sanxenxo.