lunes. 15.07.2024

Un viento del norte de 25 nudos con rachas de más de 20 en Sálvora propició un brillante día de regatas para la veintena de veleros inscritos en la XIII edición de la regata Congalsa, la tradicional vuelta a Sálvora organizada por el Club Náutico Deportivo Riveira.

Peperetes – Nortemar, del Real Club de Regatas de Vilagarcía, se proclamó vencedor en la categoría ORC tras realizar una gran regata y superar en tiempo corregido al Siradella, de Francisco Gude y César Álvarez, que había sido el primero en entrar en línea de meta. El Moucho, de Daniel Ayaso, del Club Náutico y Deportivo de Riveira, completó el podio.

En Crucero/Regata, el triunfo fue para el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, del Ro Yacht Club. Le siguieron el Camping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar, del Club Náutico Arousa Norte, y el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico de Boiro.

En la categoría Crucero, la victoria correspondió al Orlando, de Gerardo Sánchez, que navega bajo grímpola del Arousa Norte. El Náutico de Riveira copó la segunda y tercera plaza con el Galopín, de Manuel Franco, y el Arosa VI, de José Luís Torres Colomer, respectivamente.

La entrega de premios se celebró a las siete de la tarde en el restaurante del Náutico de Riveira, en un acto presidido por José Luís Torres Colomer, acompañado de diversas autoridades locales y representantes de Congalsa, patrocinador principal de la regata.

Regata Congalsa: Peperetes–Nortemar se lleva la victoria en ORC
Comentarios